Democracia y educacion en honduras

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
DEMOCRACIA Y EDUCACION EN HONDURAS
En el siglo pasado Honduras vivió sumergida y golpeada por gobiernos antidemocráticos, autoritarios, represivos y gobiernos militares. Donde la vida de unciudadano costaba menos que la bala de un fusil militar, y lejos de respetar la democracia, cada día se reprimía mas al pueblo a tal grado que en la década de los años 80 desaparecieron 182 personasentre ellos estudiantes, sindicalista y obreros. Violando el principal fin de la Constitución de la Republica, PROTEGER LA VIDA HUMANA.
Sumado a esto éramos un pais con un índice elevado deanalfabetismo donde las escuelas quedaban muy retiradas y los colegios públicos de educación media se contaban con los dedos de las manos, lo que imposibilitaba que los niños tuvieran acceso a ingresar a laeducación secundaria. Y hablando de educación universitaria solamente uno de cada 1000 estudiantes podía ingresar a la Universidad por que por esos años solo existía la Universidad Nacional Autónomade Honduras y 2 centros Regionales uno en San Pedro Sula y Otro en el litoral Atlántico (Ceiba) y la escuela superior del profesorado Francisco Morazán.
Hoy tenemos la Universidad Nacional Autónoma encasi todas las grandes ciudades como, Choluteca, Comayagua, Olancho sin dejar de mencionar las grandes opciones que nos presentan las universidades privadas como nuestra universidad Católica. Tambiénse cuenta con las educación a distancia desde la secundaria hasta la universidad y actualmente a nivel universitario se están implementando las plataformas de enseñanza virtual en algunasUniversidades, a tal grado que hasta los privados de libertad que están cumpliendo penas máximas en los diferentes centros penales del país podrán tener acceso a obtener un titulo Universitario firmando unconvenio para que el hecho de que las personas hayan cometido un delito no sea un obstáculo para estudiar en la Universidad, aplicando el derecho de educación para todos y así dando un paso adelante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Democracia en honduras
  • democracia de honduras
  • democracia en Honduras
  • la democracia en honduras
  • Democracia En Honduras
  • LA democracia en Honduras
  • Democracia En Honduras
  • Democracia En Honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS