democracia y soberania

Páginas: 10 (2427 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
Javier alfonso portafolio de evidencia modulo 2

Materia : democracia y soberanía. Fecha:14/11/13












Actividad 1

Situación económica :
Con las filipinas que surgieron como dependencia de nueva España el comercio por el pacifico adquirió nuevas dimensiones.Docenas de juncos chinos que transportaban maní la especies , redas y porcelana que los españoles compraban con plata mexicana y embarcaban a Acapulco , sirviéndose de un sistema de galeones anuales reglamentado por la corona. Acapulco era también un punto de enlace con el comercio peruano. Nueva España con el desarrollo comercial estuvo acompañada del nacimiento de una poderosa elite de mercedes.Situación política:
En nueva España quedo en sus manos el manejo de enlaces marítimos por ambos océanos. Se volvieron acaparadores de mercancías y dinero y su influencia política. Los hechos anteriores se veían como hechos pasados, los dejaban atrás pareciendo un verdadero sistema de dominación colonial. Cobraba una forma de política de explotación de recursos concebida globalmente y ajustada alas realidades.
Situación social:
Los problemas frente al mundo prehispánico, como la sujeción política, el dominio económico, la convivencia física, la conversación religiosa, y otros no habían sido resueltos pero si superados totalmente. Los pobladores en general se resintieron de momento, pero al final salieron ganando, pues se les abrió un mercado de trabajo liberado de control,gubernamentalmente justo en un momento en que, debido a la baja demográfica, la mano de obra era escasa y muy demandada











Actividad 2
Diferencias
En la monarquía el poder y el estado recaía en una sola persona, la cual ejerce de por vida o hasta que decida renunciar. El monarca o rey deja el trono a un heredero, generalmente al hijo mayor
En la república los poderes del estado,ejecutivo, legislativo y judicial es tan separado.la república esta fundamentalmente en el imperio de la ley la cual determina la forma en que son elegidos los gobernadores, las repúblicas no son necesariamente democráticas.
¿Cuál de las dos formas de gobierno convenía al país en ese momento ( 1821)?
La república tenia una nueva forma de gobierno y serian libres de elegir a sus propios gobernantes
¿por qué se decide implantar una monarquía?
Porque nos implanta eso la iglesia que para ese entonces todavía tenia un poco de poder sin contar con los conservadores
¿ que significa para la población tener un emperador?
Que volverían a estar sometidos a una idea sin libertad de elección












Actividad 3
Proyecto liberal
Político:
Surgió de la lucha del absolutismo, inspiradoen parte de la organización del estado del de derecho con poderes limitados que idealmente tendrás que reducir las funciones de gobierno o seguridad, justicia y obras públicas y sobre todo a una constitución que permitió el surgimiento de la democracia liberal.
Sociales:
Aboga por el apoyo de las libertades inolvidables y a partir de estas el progreso de la sociedad. Aboga porque todas laspersonas sean iguales ante la ley sin distinciones en acontecimiento de un marco de una ley. La no intromisión del estado en la conducta privada de los ciudadanos y sus relaciones sociales existiendo libertad de expresión y religiosa.
Economía:
Liberalismo económico es la aplicación de los individuos como por ejemplo la intromisión del estado en las relaciones mercantiles entre los ciudadanosimpulsando la reducción de impuestos a su mínima regulación sobre el comercio; producción, etc.
¿Cuál de los dos proyectos le convenía mas a México?
Pienso que el proyecto liberal les convenía mas pues tenia, mas libertad respecto a la sociedad.
¿la sociedad estaba preparada para un proyecto liberal o conservador?
El liberal les favorecía mas en ese tiempo y para esas circunstancias
¿Cuál de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • soberania y democracia
  • democracia y soberania
  • Democracia Y Soberania
  • democracia y soberania
  • democracia y soberani
  • Democracia Y Soberania
  • democracia y soberania
  • Democracia y soberania nacional mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS