Democracia y Soberania

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014
DEMOCRACIA
www.senado.gov.co
La democracia es una forma de gobierno en la que los ciudadanos escogen a los gobernantes o dirigentes que los representarán en la conducción del país. Estaescogencia se hace a través del voto y los elegidos por mayoría deben actuar según lo indique nuestra Constitución Política de 1991 y las leyes, procurando siempre lo mejor para el país.
www.bcn.cl
En lamayoría de los casos la palabra "democracia" es usada como sinónimo de libertad, de igualdad, de gobierno de mayoría, de justicia social, de fraternidad, etc. Sin embargo, para algunas personas essímbolo de ineficacia, anarquía y de politiquería.
aceproject.org
No existe una definición precisa y universal de la democracia. La mayoría de las definiciones hacen énfasis en las cualidades,procedimientos e instituciones. Existen muchos tipos de democracia, cuyas distintas prácticas variadas producen también efectos variados. El propio entendimiento, experiencias y creencias de los estudiantes, asícomo la historia que ha construido un país en particular, deben ser incluidas para crear una definición que sea significativa y práctica en su vida cotidiana.
SOBERANIA
www.importancia.orgDefinimos conceptualmente a la Soberanía como el derecho que tiene un pueblo o una nación para poder Elegir su Gobierno, teniendo además injerencia en la Publicación de Leyes y el respeto de las mismas en elconocido como Territorio Nacional, siendo éste la jurisdicción del mismo y la aplicación de sus distintas normativas.

definicion.de
El concepto de soberanía puede entenderse de distintas manerassegún el enfoque elegido. Dentro del ámbito de la política, la soberanía está asociada al hecho de ejercer la autoridad en un cierto territorio. Esta autoridad recae en el pueblo, aunque la gente norealiza un ejercicio directo de la misma sino que delega dicho poder en sus representantes.

edge.obolog.com
La soberanía es un concepto que se define en torno al poder y se comprende como aquella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • soberania y democracia
  • democracia y soberania
  • Democracia Y Soberania
  • democracia y soberania
  • democracia y soberani
  • Democracia Y Soberania
  • democracia y soberania
  • Democracia y soberania nacional mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS