Democracia y/o autoritarismo en estados unidos

Páginas: 6 (1358 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2010
PREPARATORIA FEDERAL POR COOPERACIÓN
ACTIVO 20-30, ALBERT EINSTEIN

Nombre: Mariela Ramos Armendáriz
Grupo: HS2
Capacitación: Informática
Fecha entrega: 22 de marzo del 2010

Título del ensayo:

DEMOCRACIA: ¿GOBIERNO DEL PUEBLO, POR EL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO?
- Para la realización de este ensayo, después de leer algunos artículos, mirar algunos documentales y repasar lo visto en claseme surgió la duda ¿Qué es Democracia o la Democracia? Bueno, lo que nos han dicho desde primaria es que democracia (demos: pueblo, kratos: gobierno) es el gobierno del pueblo. Y una definición más sería la que alguna vez Abraham Lincoln, uno de los presidentes más reconocidos de EE.UU. pronunciaría: la democracia es el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo. Pero la verdad es queesa palabra ya ha sido muy deformada, es utilizada por las personas diariamente pero en realidad ¿sabemos qué significa? ¿y eso es cierto? Este ensayo de la democracia y/o autoritarismo va concentrado más en nuestro vecino del norte: Estados Unidos de América. En donde se supone, existe una democracia, que más bien parece un semiautoritarismo y éste a su vez, es un autoritarismo disfrazado detolerancia ¡ah qué democracia tan maravillosa! Es en éste multifacético gobierno donde la gente aparentemente opina, pero en realidad se lleva a cabo la manipulación de la población, una manipulación muy bien disimulada por parte del gobierno y los medios.

- Tienen bonitos edificios, calles llenas de anuncios con luces que nos llaman tanto la atención, atractivas tiendas, muchas cadenas decomida y buenos programas de televisión. Todo parece funcionar genial allá, puesto que es un país muy rico, lo vemos a diario en la televisión, suponemos que se lleva una buena vida, pero ¿Estamos viendo el lado correcto de EE. UU?
- Se tiene una falsa imagen de esa gran nación, como la del típico “sueño americano” que no es más que tener una casa cómoda, un buen trabajo y que nada falte. Dehecho, eso sí sucede, la gente tiene trabajo, una casa y comida, pero no todo va tan bien como se nos hace ver. Debido a la propaganda de los medios, se genera un alto consumismo en la cultura estadounidense que termina por poner en un aprieto a la gente, que comienza hipotecando sus casas y al final es tanto las otras deudas que tiene, que no puede pagar su hipoteca.
- No siempre es por unconsumismo elevado que las personas terminan sin recursos para poder pagar las cuentas, en los EE. UU existe un problema muy grave que tiene que ver con su sistema de salud. Hay demasiadas personas en ese país que no tienen un seguro médico, así que al tener la necesidad de ser atendidos en algún hospital, por algún accidente por ejemplo, se termina pagando cantidades muy grandes. Los casos muy extremosson los de las personas que al ser diagnosticadas de alguna enfermedad que requiere de algún seguimiento médico y tratamientos, tienen que pagar demasiado y por eso terminan hipotecando su casa. Te puedes comprar un seguro, pero esas compañías aseguradoras son engañosas, con un montón de requerimientos que en realidad lo que buscan es ganar más dinero en lugar de ayudar a los pacientes. Esincomprensible, como en ese país tan globalizado exista esa carencia, tal vez se deba al miedo de la población al gobierno, basta con ver lo que ha sucedido a lo largo de la historia en los demás gobiernos en los que EE. UU ha intervenido. Aparte del negocio del consumismo y el del servicio médico, los EE. UU han logrado obtener ingresos muy grandes mediante la industria de la guerra. Es de losprincipales suministradores de armamento, ropa y comida para los soldados.
- Aunado todo esto. A lo que a mi pacer, es lo que mueve a todas las democracias, sería el dinero, o como suele llamársele plutonomia, ya que al ser una de las grandes economías del mundo, sabemos bien que sus principales objetivos son sus intereses económicos, y creo que unos de los grandes defectos que le veo a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Democracia y Autoritarismo En Estados Unidos
  • la democracia y el autoritarismo en el reino unido
  • DEMOCRACIA Y AUTORITARISMO EN LOS ESTADOS UNIDOS
  • Democracia y Autoritarismo En Estados Unidos
  • Democracia Y Autoritarismo
  • Democracia y autoritarismo
  • Democracia y autoritarismo
  • Democracia y autoritarismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS