Democracia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
SOCIEDAD DEMOCRTICA
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Democracia
La democracia se define también a partir de la clásica clasificación de las formas de gobierno realizada por Platón primero yAristóteles después, en tres tipos básicos: monarquía (gobierno deuno), aristocracia (gobierno "de los mejores" para Platón), democracia (gobierno de la multitud para Platón y "de los más", para Aristóteles).1
Hay democracia directa cuando la decisión es adoptada directamente por los miembros del pueblo. Hay democracia indirecta o representativa cuando la decisión es adoptada por personas reconocidas por el pueblo como sus representantes. Por último, haydemocraciaparticipativa cuando se aplica un modelo político que facilita a los ciudadanos su capacidad de asociarse y organizarse de tal modo que puedan ejercer una influencia directa en las decisiones públicas o cuando se facilita a la ciudadanía amplios mecanismos plebiscitarios. Estas tres formas no son excluyentes y suelen integrarse como mecanismos complementarios.
¿DEMOCRACIA EN EL PERU?
El legislativo es otroparaíso de la sinvergüencería, cada parlamentario nos cuesta S/. 214,438 mensual. Al margen de las gollerías que se han otorgado, propias de reyes, los parlamentarios apristas, fujimoristas, pepecistas, castañedistas y algunos upepistas han formado un bloque muy sólido para defender los intereses de la plutocracia y la corrupción. Amparan el transfuguismo, lo utilizan en componendas y prebendas para susintereses, a los mas sinvergüenzas los premian con cargos en la mesa directiva o le dan una presidencia de comisión, esto es una práctica muy común. En cuanto la reforma del estado, leyes para terminar con la corrupción o para el desarrollo nacional nada que ver. Pregunto ¿Eso es democracia?
Los otros estamentos del estado, al margen de las gollerías y los suculentos sueldos que perciben, tambiénestán adornados por la corrupción imperante, Paralelamente a la corrupción, todas las instituciones han sido infectados por apristas, no hay una que se salve. Aclaramos que los apristas cuando asumen cargo “renuncian” al partido de sus amores. ¿usted les cree?. El Jurado Nacional, la Oficina de Control de la Magistratura, el Poder Público, el Poder Judicial y hace poco el Tribunal Constitucional,han sido pasto de la penetración aprista. Con la infección aprista todas las instituciones están condicionados al ejecutivo, actúan como si fuera una mafia, no conocen que es autonomía. Siempre están prestos hacerle cualquier favor al gobierno para luego cobrarlo con otro. Pregunto ¿Eso es democracia?.
Manejando todo el aparato del estado y los medios de comunicación, los apristas, desarrollancampañas millonarias contra todos los que se oponen al gobierno y la corrupción. Todas las manifestaciones reivindicativas de los pueblos afectados si no la señalan como senderista difunden que es organizada por comunistas. También suelen calificarlas de terroristas o de estar ligadas al narcotráfico. Y esto no es gratis tiene un objetivo, impedir que el pueblo se organice políticamente. Losapristas y sus socios han llegado a señalar al Presidente Hugo Chávez como instigador y mecenas de las Casas Bolivarianas. Su paroxismo linda con la estupidez, hasta han formado una comisión en el congreso para investigar sus actividades. Paralelamente a la campaña de desprestigio, atemorización y sometimiento a la ciudadanía, han incrementado las fuerzas policiales con 15 mil efectivos mas, dotándoloscon sendos decretos de corte fascista. Quedará en la historia que gracias a los apristas las fuerzas represivas gozan de impunidad para matar ciudadanos que se opongan a la política aprofujimorista. El pueblo debe recordar siempre este párrafo para defenderse: “Primero se llevaron a los judíos, pero como yo no soy judío, no me importó. Después se llevaron a los comunistas, pero como yo no...
tracking img