Democracia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (969 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto san Francisco de Asís
Miguel Eduardo Trejo Soto

Profr: Uriel

“En México no existe democracia porque no hay educación”

En México no existe democracia porque no hay educción y estoes verdad ya que no contamos con un código moral para aceptar las responsabilidades que cada quien tenemos. Al menos son unos cuantos aquellos que andan con decencia moral.
Se necesita educación paratener una calidad moral, cierto juicio de valores como buenos ciudadanos y conformar un país con valores de democracia.
En México se dio inicio de una etapa demócrata cuando el porfiriato estaba enel poder, un gobierno dictador. Porfirio Díaz, era el presidente de la época remontada. En este periodo los terratenientes gozaron de privilegios como concentración de tierras mientras que loscampesinos que se mostraban rebeldes, fueron obligados a trabajar hasta la muerte.
La democracia empezaba a nacer, pues muchos ciudadanos, la mayoría campesinos, o quizá solo los campesinos, estaban conrazón, inconformes con tal estilo de gobierno, o dictadura. Díaz creó una estabilidad económica y anuncio después de eso, que México estaba ya listo para la democracia. Pero eso el no lo sabía.
Paralas elecciones de 1910, Francisco I. Madero se postulo, pero no tuvo suerte.
Fue ahí cuando se dio la revolución, una sangrienta lucha entre diversos grupos que buscaban entre el bienestar delpueblo bajo la dictadura, justicia y bienestar económico para el pueblo enardecido.
Al cabo de esas violentas pugnas, se promulga al fin una constitución del 5 de febrero de1917, esta ley reconocía losderechos que el campesino y obrero tenían como clase social. Esto bajo la égida de Venustiano Carranza en los artículos 27 y 123.
La democracia ya se veía en México. Surgieron partidos políticos,gobernantes, presidentes pero para ello era indispensables las opiniones del pueblo y la democracia las hacia partícipes. La democracia nos sirve para que las ideas de los ciudadanos no se queden...
tracking img