Democracia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE SONORA
DEPARTAMENTO DE ECONOMIA
LICENCIATURA EN FINANZAS
2010-2

ENSAYO

MATERIA: CARACTERISTICAS DE LAS SOCIEDAD

INTRODUCCION
Este trabajo tratara sobre los efectos de la globalización, democracia y trabajo con la economía y el mundo. Estas unidades son relacionadas a la materia en el sentido en que afectan a la sociedad, se mueven gracias a la sociedad y por supuestoformamos parte de ella. La globalización ha afectado los valores e ideales que tenia la sociedad. Antes la sociedad respetaba el valor de honestidad, honradez, respeto, cosas que se han perdido ahorita. La comunicación entre familia y entre personas debido a la tecnología. La democracia ha tomado su parte en la sociedad, supuestamente nosotros los ciudadanos elegimos a nuestros gobernantes pero elasunto es que los buenos prospectos nunca terminan siendo lo que en realidad aparentan. Es casi imposible que un buen ciudadano o político con buenas intenciones llegue a la cima. Durante las 3 unidades se trataran estos temas a fondo y se tocaran un poco más los temas del empleo y el trabajo. Al final daré mis conclusiones y mi punto de vista sobre estos mismos.

UNIDAD 1- REVOLUCION DE LARIQUEZA
En esta unidad se hablo sobre la riqueza, los modos de producción y su efecto en el mundo. Empezando por las olas de riqueza, divididas en tres: agricultura, los inicios de lo que seria la industrialización y la industrialización en sí. La agricultura es considerada la primera ola ya que fue la primera actividad económica hecha por el hombre. Sigue siendo utilizada hasta la fecha pero yacombinada con instrumentos y detalles de las olas siguientes. Esta actividad en cierta forma revoluciono lo que sería el hombre y los inicios de la economía ya que los presento a lo que es el comercio, la división de trabajo y la organización de la sociedad, los hombres trabajando y las mujeres cuidando el hogar.
El segundo sistema de riqueza fue más complejo que el primero y dio pie alsiguiente. En este periodo se asentaron lo que son las industrias, la producción en masa, los inicios de la urbanización y se comenzó a mostrar un poco más la división de clases. Durante esta etapa solo algunos tenían el privilegio de gozar las riquezas formadas por tal producción y tales avances. Se empezó a formar lo que es la cultura de masas, a cambiar el pensamiento para poder exigir cambios en losaspectos políticos, económicos y sociales de la época. Se dio después de lo que se llama la edad oscura donde todo era gobernado por estos aspectos y donde aspirar a ser algo más que un agricultor era imposible. La edad oscura quedo atrás, el laicismo se impuso al igual que los nuevos modos de crear riquezas. En si el modo de producción había cambiado.
El tercer sistema es en el que nosencontramos, el que vivimos y formamos parte de. Abarca desde la revolución industrial hasta el tiempo presente. Revoluciono los sistemas pasados e impuso el conocimiento como un elemento primordial de la economía y de sus procesos. Sustituyo al campo, la mano de obra, el capital por el conocimiento. Debido a esto se transformo todo el modo de vida de la sociedad, los valores, creencias, forma de actuar,de vestir, de ver el mundo, el arte, la cultura, la economía.
Esta revolución tiene como base 3 fundamentos importantes: tiempo, espacio y conocimiento. El tiempo es uno de los fundamentos más complicados ya que causa crisis en las potencias, ya que este a su vez no está sincronizado con el fundamento del conocimiento. Estos tres fundamentos componen los cambios en las instituciones (empresa,sociedad, familia, sindicatos, burocracia etc.). Un ejemplo que nos dan es como el tiempo modifica la concepción de los productos y mercados personalizados. Estos cambios a su vez demuestran los cambios en el espacio, que son los cambios de lugar en donde se crea la riqueza, por ejemplo : Asia es un fuerte competidor de capital, tecnología y recursos humanos. El tercer fundamento, conocimiento,...
tracking img