Democracia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Transitar en una verdadera democracia es anhelo, decisión y voluntad de muchas generaciones, por ello, los jóvenes son la esperanza de un pueblo, de una nación, de la humanidad en el proceso detransformación y mejoramiento del sistema de gobierno que nos tiene en crisis. Así, la sociedad pone una mirada crítica sobre nosotros. Nuestro compromiso es de gran magnitud y un gran reto, donde launión nos debe fortalecer porque nosotros no creemos ni en blancos ni en negros, ni en ricos ni en pobres, creemos en las personas.

Nuestro país, a través de su historia ha luchado por establecerentre sus habitantes la práctica de los valores universales teniendo como objetivo la grandeza de la condición humana.
De todos ellos el valor que más le ha costado a México ¡es la democracia! Que en sudefinición más antigua y muy mencionada es: ¡Gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo!
Los jóvenes son el presente y el futuro de la sociedad y por ello es importante que esténinvolucrados, atentos y enterados de los cambios de su entorno
Hoy por hoy, existe una preocupación latente por la forma en que la juventud mexicana percibe la política, porque observa cómo se degrada la vidasocial por la corrupción, desempleo, inseguridad, racismo y falta de crecimiento económico, además de las deficiencias educativas, de salud y servicios humanos. Todo ello, provoca que los jóvenes noacudan a votar pues no creen en el proceso y se vuelven apáticos e individualistas en las decisiones para elegir a sus representantes. La falta de políticas públicas enfocadas a la juventud causa ladesidia en la participación de la misma, la cual representa un foco rojo en la población que debe ser atendida.
Hoy se vive una época de constante cambio en la política, ya que la ciudadanía ha logradoaprender a defender sus derechos y a cumplir con sus obligaciones en los diferentes roles sociales, y una manera de llevarlo a cabo es participar activamente en la formación de una historia...
tracking img