Democracia

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2010
MARCO TEORICO
VINOS Y LICORES IMPORTADOS
Vinos
{text:list-item}
{text:list-item} Las uvas son el elemento esencial por el cual se elabora finalmente el vino.
Existenvarios tipos de uva con los se producen diferentes tipos de vinos:
Proveniente de Burdeos al igual que la Cabernet Sauvignon, solo que en menor cantidad, es más ligera y con una cantidad menos detaninos que la Cabernet Sauvignon, esta variedad se presenta como un complemento de las mezcla, aunque cada vez se esta poniendo mas atención en esta variedad.
Es la variedad más famosa ya que esla base de grandes vinos incluidos los grandes Burdeos, esta variedad es fácilmente adaptable por lo cual la hace una de las favoritas de los productores, y es por esta razón que la podemos encontraren una gran cantidad de regiones vinícolas sobre todo las que no cuentan con climas templados. Produce vinos con gran expresión y excelentes taninos, su color es potente y en sus sabores y aromaspredomina la grosella, menta, pimiento, etc. Sirven para hacer vinos, de tal complejidad que frecuentemente necesitan reposar en botella al menos de 5 a 10 años para que alcance su máxima expresión.
Esla uva blanca más adaptable al igual que la Cabernet Sauvignon, es la favorita de una gran mayoría de productores. Es la variedad blanca más plantada en Francia, donde las zonas de más producción esen Borgoña y Champagne. Esta variedad también se ve favorecida por las regiones calidas como son las del Nuevo Mundo, como el valle de Napa en California, Mendoza en Argentina, Australia y NuevaZelanda. Es una variedad que tiene aceptación hacia el roble. Chardonnay nos proporciona sabores a mantequilla, nuez y tostada, produce vinos de carácter seco, en la región de Chablis el sabor es masmineral a comparación que los Chardonnay de Nuevo Mundo donde se presentan características mas afrutadas y de carácter propias del roble.
Variedad reconocida en Hungría, es la principal variedad para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS