Democracia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amigas desde la huerta
Lula y lila eran dos plantas de espinacas que nacieron en un mismo huerto y habían sido amigas desde entonces. Habían pasado juntas por los terribles fríos.
largos Ysiempre los días de sol y siempre se habían apoyado mutuamente en espera de llegar aquel momento mágico con que toda espinaca soñaba el momento de servir de comida a un niño y transmitirletoda su fuerza así que cuando llego la hora de la cosecha fueron juntas y felices a la fabrica de preparado y de allí a la de el pasado ,y de allí al súper mercado donde fueran expuestas en unode los mejores estantes .ambas veían emocionadas pasar las señoras con sus sestas ,fijándose en aquellas a las que acompañaba a un niño . paso tofo un día entero sin que nadie se acercara perojusto antes del cierre ,una señora se acerco demasiado al estante, y sin darse cuenta golpeo la bolsa de lula que cayo al suelo ,justo antes de que uno de los pies de la señora la empujarabajo la estantería.
Nadie se dio cuenta de aquello y lula paso toda la noche llorando, sabiendo que se quedaría bajo al estante hasta ponerse mohosa .lila , muy apenada , se lamentaba de lasuerte de su amiga , sin poder hacer nada al día siguiente, cuando a media mañana se acerco una señora acompañada por un niño adorable dispuesto a comprar la bolsa de lila este año podía alegrarsepensando en la desgracia de lula. y en un momento de locura y amistad, hizo un ultimo esfuerzo para ayudar a su amiga de la infancia justo cuando el niño iva a agarrar la bolsa, lila se dejocaer del estante y fue a parar al suelo frente a lula. el niño ,sorprendido y divertido se agacho y sin darse cuenta cogio ambas bolsas.
Lila acabo con un par de tallos rotos pero no leimporto hacer aquello por salvar a su amiga. Y cuando horas después compartía el plato del niño con lula, se sintió la espinaca mas feliz del mundo por poder cumplir su sueño junto a su mejor amiga.
tracking img