Democracia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1057 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINE LA DEMOCRACIA

DEMOCRACIA. Es una doctrina política favorable ala intervención del pueblo en el gobierno. Es un sistema donde hay mayor predominio del pueblo en el gobierno político de un estado, la idea es : un gobierno del pueblo para el pueblo

LA DEMOCRACIA DE LOS GRIEGOS. Es una democracia directa, don de la máxima de un gobirno del pueblo y para el pueblo era posible en lasllamadas ciudades- estados que tenían pocos habitantes, que se conocían entre ellos

EL ESTADO DE LOS SOFISTAS: ante el crecimiento de las ciudades, el auge del comercio y la comunicación de riqueza, nació la idea de que el individuo no tenia por que sujetarse al estado de manera in condicional.

SÓCRATES , PLATÓN Y ARISTÓTELES: Sócrates fue maestro de platón y este ultimo, afirmo frofsconsidero que estado era necesario que para el máximo desarrollo del individuo.

DEMOCRACIA: Sistema de gobierno caracterizado por la participación de la sociedad totalmente considerado , en la organización del poder publico y en su ejercicio.

LA SOBERANIA : Es la autoridad suprema del poder publico. La que reside en el pueblo y se ejerce por medio de sus órganos costitucionales representatibos¨IDENTIFICA LAS DISTINTAS FORMAS DE DEMOCRACIA
ACERCA DE LA DEMOCRACIA: Hablamos de la democracia es una palabro que se puede meter en bario temas incluyendo la economía la política , sociedad democracia sibil se abla de la democracia directa y la representativa para referirnos a la organisacion del estado.
DIFERENTES SIGNIFICADOS: El termino democracia, en la actualidad, tienediferentes significados, dado la diversidad de su uso, en general se utiliza para designar la posibilidad de que el pueblo participe del gobierno para la visión de pueblo y de gobierno, pero la visión del pueblo y de gobierno tanbién son relativas tanbien existen diferentes democracias son las democracia clásica, protectora, desarrollista, directa, representativa y elistica conpetitiva .

LADEMOCRACIA CLACLASICA: En Grecia la democracia se ejercía en comunidades pequeñas. Ante la necesidad de dar orden a la vida de la poblaci0n, a la copra y venta de ganado, rejistro de propiedades, ets.

Democracia protectora: esta idea fue formada por Jeremy y james mil. Parte del supuesto que existe una hegemonía de la economía de comercio, y que ésta propicia la celebración de eleccionesregulares.

DEMOCRACIA DESARROLLISTA: Idea propuesta por connolly (1993) esta concepsión implica que el estado forme individuos capases de desarrollar su poder o capacidades para trabajar en la costrccion de su propio desenvolvimiento cultural.
DEMOCRACI DIRECTA: Opera en las sociedades cooperativas donde el total de los socios toma acuerdos, los instrumentan ejecutan y evalúan parabeneficios de todos.
DEMOCRACIA REPRESENTATIVA: Cuando la s sociedades so grandes y no es posible el proceso anterior , entonces se forman grupos, pensemos en una gran cooperativa que produzca azúcar, por ejemplo, los comuneros nombran su representante y lo mismo harán los cortadores transportistas, obreros, envasadores, comercializadores y directivos.

DEMOCRACIA ELISTICA CONPETITIVA: Esposible que todos los Ciudadanos participen e las decisiones del gobierno, se debe elegir a un grupo minoritario que represente ala masa mismo que pasan a constituirse en la plaza política.

CARACTERISTICAS Y PRINCIPIOS DE LA DEMOCRACIA
( El poder del pueblo, la soberanía la defensa de los derechos de las minorías elprincipio de la representación politica y democrática el principio de la legalidad)

Esos son las características de de los principios democracia
E ellos se abla de cómo se desarrollo quien los hiso como se formaron

LOS BALORES DELA DEMOCRACIA

LA LIBERTAD INDIBIDUAL: Que aquellos que cada individuo puede realizar accines sin ofender a nadie que tiene derecho de aser lo que se le...
tracking img