Democracia

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
DEMOCRACIA

La democracia, es el aquel sistema de gobierno, en el cual la soberanía del poder reside y está sustentada, en el pueblo. Es éste, por medio de elecciones directas o indirectas, quienelige las principales autoridades del país. Asimismo, es el pueblo, quien puede cambiar o ratificar a estas mismas autoridades, en las siguientes elecciones populares. Por lo tanto se puede decir quela democracia en nuestro país es frágil y representativa que ha demostrado grandes limitaciones como forma de organización del Estado.
Colombia como estado social democrático necesita pensadorespersonas capaces que hagan posible ejercer el libre ejercicio de la democracia en nuestra sociedad necesitamos de una sociedad organizada consiente de sus intereses, sus derechos y sus responsabilidadespolíticas. En otras palabras, sujetos sociales capaces de desarrollar formas de diálogo y de concertación con otros agentes sociales, como los partidos políticos y el mismo Estado.es necesario poneren marcha mecanismo q contribuyan a la participación de la sociedad De otro lado, es necesario una sociedad civil fuerte, es decir, constituida por una serie de individuos y de actores colectivosconscientes de sus intereses, organizados, portadores de proyectos, capaces de convertirse en interlocutores del Estado.


La paz y la justicia social se consigue con la participación de todos y cadauno de los ciudadanos cumpliendo y respetando los derechos humanos, esto lo lograremos practicando principios fundamentales como la justicia la igualdad y el servicio.
Es necesario un Estado que asumarealmente el monopolio de la fuerza y de la justicia, que garantice la solución civilizada de los conflictos sociales, y que tenga instituciones transparentes y abiertas que se ganen la confianza detodos los ciudadanos.

SOLIDARIDAD EN LA SOCIEDAD
La solidaridad es uno de los principios básicos de la concepción cristiana de la organización social y política, constituye el fin y el motivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS