Democracia.

Páginas: 5 (1079 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
La constitución debe de tener grandes puntos de utilidad, debe de ser práctica para poder implantarla en todas las ciudades y estados con el fin de que los ciudadanos puedan acatar las leyes y hacerlas cumplir esta debe tener en cuenta la riqueza, la virtud y el pueblo. La constitución en efecto es la organización de los poderes en las ciudades, es una pauta que los estados establecen paralograr una organización, orden y justicia. Las leyes deben ser coherentes y tienen que establecerse en vista de las constituciones para que así todo esté ligado y funcione mejor. Cuando hablamos de los políticos, estos deben de tener unos requisitos mínimos para poder ejercer su cargo, por esto, deben de conocer perfectamente los diferentes puntos planteados por la constitución, sin embargo, más queconocer estas a la perfección, un buen político se debe caracterizar por mirar más allá de estas normas, y con esta visión tener la habilidad para facilitar y establecer un orden político.
La causa de que hayan varias formas de gobierno es que en toda ciudad hay ciertos números de partes es decir clases sociales compuesta por los ricos, pobres y clase media, allí entran los campesinos ycomerciantes. La riqueza y la virtud son elementos que hacen distinción en aquellas clases como quiera que sea hacen parte del gobierno. Luego nos mencionan dos clases de constituciones la Democracia y la Oligarquía, donde nos dicen que la Aristocracia se considera como oligarquía mientras que la Democracia se le llama “Republica” de allí viene donde las leyes no gobiernan no hay republica.
Cuandohablamos de Democracia nos referimos a libertad puesto a que todas las personas que hacen parte de esta tienen la misma posibilidad y el mismo derecho de opinar, esta es simplemente el régimen en que el pueblo es soberano, y esta solo existe cuando una mayoría de ciudadanos libres y pobres ejercen la soberanía “Cuando se elige a los gobernantes”. Existen cuatro formas de democracia; La igualdad, lasmagistraturas que se distribuyen de acuerdo a censos tributarios, otra es donde todos los gobernantes en el poder participan y donde solo participa el pueblo.
La oligarquía consiste en una forma de gobierno donde el poder está en mano de pocas personas, donde las magistraturas dependen de una clasificación por ejemplo: los pobres no pueden tener acceso al gobierno solo si en algun caso se llegaposeer alguna propiedad para poder participar, otra es donde los grandes propietarios hacen elecciones para escogerlos y por ultimo donde se ve un sistema hereditario.
Luego nos mencionan las clasificaciones y variedades de las formas de gobierno, todas juntas constituyen la ciudad en vista de las necesidades de vida un claro ejemplo es la séptima clasificación donde los llamados “Ricos” sirvencon su fortuna a la comunidad y otro es la tercera que dice que los comerciantes se encargan de comprar y vender, bien sea al por mayor o al menudo.

Ahora bien entramos a la Aristocracia, “En este régimen la misma persona es varón bueno y buen ciudadano en términos absoluto, mientras que en los demás son apenas buenos a su propia forma de gobierno”. Aquí a los magistrados se les elige no solopor su riqueza, sino también por su VIRTUD, es como una mezcla de democracia, virtud y constitución mejor. Otra forma de esta son los gobiernos institucionales que se inclinan a la oligarquía, esta consiste en la distribución de honores de acuerdo a la llamada virtud, que es lo que básicamente define a la Aristocracia. Allí se pueden reclamar la igualdad en la ciudad, a saber la libertad, lariqueza y la virtud.
Cuando se mezcla la oligarquía y democracia nos dicen que es imposible recibir un buen orden legar a una ciudad cuando no es gobernada por los mejores, si no por los malos, a si mismo que gobiernen los mejores si no hay un buen orden legal. El fin no está en tener buenas leyes, este radica en obedecerlas y hacerlas cumplir como decíamos al principio, si mezclamos la virtud y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS