Democracia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cultura y democracia costarricense

Introducción:
Es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de susmiembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo.
En sentido estricto la democracia es una forma de gobierno, de organización del Estado, en lacual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que le confieren legitimidad a los representantes. En sentido amplio, democracia esuna forma de convivencia social en la que los miembros son libres e iguales y las relaciones sociales se establecen de acuerdo a mecanismos contractuales.
“…el concepto de mayor importancia…. elque en verdad caracteriza el régimen democrático costarricense, es el de que la República es democrática….”
Democracia:
La democracia es considerada como el único sistema político capaz de promover eldesarrollo económico y social. Sin embargo, esto sólo es posible cuando las personas creen en ella y en sus instituciones. Por esta razón, es importante estudiar y analizar los sentimientos de laspersonas hacia la democracia y cómo estas percepciones se pueden transformar en oportunidades de desarrollo. Este documento estudia la cultura política de Costa Rica hacia la democracia. Explica cómolos costarricenses perciben la democracia y cómo la sensibilidad hacia ella ha cambiado a través del tiempo. El artículo encuentra que las personas en Costa Rica prefieren a los políticos honestos.Muestra que los votos de las personas no son influenciados por los debates políticos. El documento concluye que los costarricenses apoyan y aprueban la democracia. Muestra que la honestidad esvalorada y que los votos son influenciados por aspectos diferentes a las ideologías políticas.
El valor del sistema democrático costa-rícense desde diferentes ángulos, aún con sus pequeños errores, mismos...
tracking img