Democracia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER-PARCIAL ELECTIVA DE CONTEXTO TERCER CORTE

Es ustedes son reconocidos como líderes representativos de la comunidad, por lo que han sido elegidos como presidente y vicepresidente de la JACdel barrio, a través de un proceso electoral donde votaron solo el 35% del potencial electoral. Los resultados dieron que el 58% de los sufragantes votaron por ustedes.

Ante esto y en asambleageneral algunos habitantes del barrio les han pedido que emprenda acciones frente a un problema que está afectando al sector, y es que una empresa de servicios públicos ha realizado trabajos en la zona queno han sido concluidos. En tal sentido existe un malestar generalizado, por lo que les solicitan que asuman la situación.

Frente a lo anterior, en parejas respondan correctamente a las siguientespreguntas:

1. ¿A cuál de las ramas del poder público se dirigen ustedes para interponer acciones judiciales para hacer valer sus derechos?

Rta; La Rama Judicial.

2. ¿Quéinstituciones del estado tienen la responsabilidad de controlar las acciones de los servidores públicos?

Rta; Procuraduría General de la Nación; Contraloría General de la República; Auditoria General dela República.


3. ¿Qué instituciones del estado tienen la responsabilidad de velar por el buen manejo de los recursos y los bienes públicos?

Rta; La Contraloría General de laRepública; Las Contralorías Departamentales, Distritales y Municipales; La Auditoria General de la República.

4. ¿Qué acciones emprenderían ustedes para aumentar la participación de los ciudadanosdel barrio?

Rta; -En primera instancia generando en los afiliados intereses más allá de los particulares, los habitantes están en el deber y el derecho de formar parte activa de los procesosrelacionados con la JAC, elegir a sus representantes es un compromiso para que el día de mañana independientemente si fue buena o mala la gestión ellos tengan el derecho de ejercer opinión. Es allí donde...
tracking img