Democracia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actualmente vivimos en base a una democracia representativa, donde el pueblo delega su soberanía en autoridades elegidas de forma periódica mediante elecciones libres. Estas autoridades en teoríadeben actuar en representación de los intereses de la ciudadanía que los elige para representarlos. Pero ¿Si aun así no somos representados?
Al ver este documental, resulta lógico valorar laimportancia que tiene para un país como lo es China, educar a los niños desde pequeños sobre lo trascendental de elegir bien a sus representantes, que estos sean fidedignos y muchas veces fuente deinspiración, como se presenta en la película. Lo fundamental es comprender que uno al votar, entrega su fe, su esperanza en el candidato, esperando que este brinde satisfacción a la comunidad o llevado acontexto al entorno escolar.
Esta vez desearía ir un poco más allá, sin dejar de lado lo anterior, aun que de por sí están relacionados, me enfocare en algo que a estas alturas me parece esencial y es lafalta de incentivo, disconformidad o simplemente rechazo de jóvenes chilenos a inscribirse en los registros electorales, que no es más que la forma de hacer presente un malestar que ha estas alturases generalizado.
¿Quién es culpable de la baja incorporación juvenil?, ¿Es un accionar más de esta juventud ‘’desinteresada y supuestamente sin expectativas’’? ó ¿Es quizás tiempo de reformular eltan en boga sistema de inscripción electoral?
Creo que la mayoría de la juventud desde su punto de vista no requiere cambiar nada y piensa que el sistema es inalterable. Para ser sinceros serequiere de imaginación, de tiempo y dedicación crear algún proyecto, que genere verdaderos cambios y donde se vea plasmado como queremos vivir. Pero las generaciones de hoy en día y es necesario decirlo,ponderan el interés individual por sobre lo colectivo, están faltos de iniciativa, preocupados de otras cosas, muchas veces incapaces de tomar decisiones, de luchar contra algo que consideran...
tracking img