democracia

Páginas: 6 (1450 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
Principios, normas y procedimientos de la democracia como forma de vida:*


INDICE
Introducción
Desarrollo del tema
Investigación
Conclusión
Integrantes












INTRODUCCION
En este trabajo les hablaremos sobre el tema de principios, normas y procedimientos de la democracia como forma de vida.
En este tema contiene cuatro subtemas los cuales son:
Dialogamos y nosrespetamos porque somos iguales
Mi participación es importante
Diferentes, ¿pero iguales?
Me comprometo contigo
En el primer subtema puedes encontrar que la democracia no es la única forma de vida que puede existir en las sociedades humanas, pero es la mas justa y equilibrada que hemos sido capaces de desarrollar hasta el momento.
El siguiente subtema se trata sobre la participación quellevamos acabo implica asumir compromisos y responsabilidades para a si poder dar solución a los asuntos de intereses comunes de la sociedad, intereses que afectan a todos y que todos quieren ver resueltos.
El tercer subtema se trata de que la diferencia de opiniones es uno de los principios básicos de una democracia de decisiones, puesto que la diferencia nos permite ampliar los horizontes del grupo.Y por ultimo, en el cuarto tema nos dice que existen responsabilidades en la convivencia que son obligatorias para encontrarse en las leyes.





DIALOGAMOS Y NOS RESPETAMOS PORQUE SOMOS IGUALES ;)!
La democracia no es la única forma de vida que puede existir en las sociedades humanas, pero es la mas justa y equilibrada que hemos sido capaces de desarrollar hasta el momento. La democraciaes la forma de gobierno en la que los ciudadanos eligen a sus representantes para que los gobiernen.
Es importante entender que la democracia es más que una forma de gobierno: es una manera de organizar la vida cotidiana de la sociedad, es una forma de vida. Todos los días convivimos con distintas personas que tienen los mismos derechos que nosotros y que, por tanto, gozan de igualdad. Tambiéngozan de libertad para manifestar sus ideas, así como para buscar que sus necesidades sean atendidas.
El valor de la tolerancia es necesario para vivir en democracias, pero no solo se refiere a la capacidad de escuchar a los demás, sino que comprendas que los demás no deben de ser como tu y que no creas que tu forma de pensar es la única adecuada.
La solidaridad es fundamental para vivirdemocráticamente, ya que nos permite brindar apoyo y ayuda a quienes mas lo necesitan. Para poder llegar a estos grados de convivencia es necesario que aprendamos a dialogar, no a gritarnos ni ofendernos, sino establecer una comunicación sana que las partes afectadas y las partes que afectan a los otros puedan establecer acuerdos que permitan dar solución a los conflictos que directa o indirectamente nosafectan.

HAY QUE DEJAR DE LADO LA VIOLENCIA Y LA AGRESION Y UTILIZAR LOS MEDIOS PACIFICOS PARA NO VIOLAR LOS DERECHOS DE LOS OTROS.


MI PARTICIPACION ES IMPORTANTE ;)
Una parte de la democracia es la elección de nuestros representantes, pero existe otra parte para poder vivir la democracia que es la participación de la comunidad en los asuntos que le corresponden.
En la democracia debesde ser consciente de que las reglas y normas tienen derechos para una parte y obligaciones para otra, te permite hacerte responsable de la parte que te corresponde, y una de esas partes es la participación como ciudadano. La participación que lleves a cabo implica asumir compromisos y responsabilidades para así poder dar solución a los asuntos de intereses comunes de la sociedad, intereses queafectan a todos y que todos quieren ver resueltos.
La participación de cada individuo es fundamental para el colectivo o grupo, ya que solo con la participación de todos se puede lograr un avance democrático. Por esa razón es vital que toda la opinión y la voz de los miembros del grupo sea tomada en cuenta sin importar que haya unanimidad; la sabiduría de los grupos en la democracia consiste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS