Democracia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Para mí la democracia es mucho más que un sistema de gobierno, significa que el pueblo y los ciudadanos tienen voz y voto, ante el poder que tenemos para elegir a un buen gobernanteque nos represente como país.
El más claro ejemplo de que en nuestro país hay democracia es atreves de las elecciones que se llevan a cabo cada 6 años para elegir a un nuevo presidente, y tambiénpara elegir a las principales autoridades y gobernantes de cada entidad federativa, ya que nos piden la participación de cada uno de los ciudadanos.
La definición que tienen la palabra democraciavocablos demos “pueblo” y kratós “poder”, “gobierno” de ahí es que defino a la democracia como una forma de organización de un grupo de personas, donde la persona que ejerce el poder obtiene comoresultado la totalidad de cada miembro. Y por lo tanto el mayo peso recae en la toma de decisiones de voluntad general.
A mi manera de ver la democracia, funciona atreves de la representación, como bienya eh mencionado; ya que seria muy complicado si nos ponemos a opinar cada uno de los ciudadanos.
En la democracia quienes tienen el permiso para adquirir cargos públicos son los integrantes de lospoderes políticos, de esta manera los partidos políticos son quienes, de buena o mala manera fortalecen la democracia.
Pero en general la ciudadanía es quien por derecho a ejercer la democracia puedeescoger a ciertos integrantes del poder judicial.








¿Cómo participas en la democracia de tu comunidad?

Aunque la mayor parte de la comunidad estudiantil que no tiene los18 años requeridos para la buena participación ciudadana, es decir el voto, podemos participar en la democracia de tal manera, en que nosotros los jóvenes nos involucremos más hacia las acciones querealicen los partidos políticos para que todos colaboremos en la participación ciudadana y así, cambien las viejas estrategias políticas, y nos ayuden a progresar a nosotros los jóvenes, dándonos más...
tracking img