Democracia

Páginas: 8 (1931 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2010
Antecedentes históricos de la democracia.
Para poder conocer el significado de la democracia Es necesario conocer su historia. Analizando a la antigua Grecia, ya que presenta una explosión de energías culturales que Aún en la época actual se le considera como la fuente de MUCHOS elementos necesarios y tan importantes como lo que es la democracia.
La Grecia de comienzos del último milenio antesde Cristo, estaba distribuida por poles gobernadas por Basilea. En alguna de las partes del mundo griego, el Rey estaba asistida por una asamblea popular, Dentro de las cuales aristócratamente tenian voz y voto, en tanto que los demas "los del pueblo", tuvieron que conformarse con un mero derecho de voto. Otra aportaciones que traerá la antigua Grecia consigo, será la discusión teórica sobre lapolítica y el derecho.
La palabra griega "democracia" ("el gobierno del pueblo") fue inventada por los atenienses para definir un sistema de gobierno de la ciudad en el cual las decisiones eran tomadas por la asamblea de ciudadanos (los ciudadanos no eran ni mujeres ni esclavos ni extranjeros) y no por un rey o emperador como en otras ciudades o imperioso de la antigüedad. Sin Embargo la mayorparte de la población de Atenas estaba integrada por esclavos. Por esta razón la democracia ateniense tiene pocas similitudes con la democracia moderna, íntimamente vinculada a la abolición de la esclavitud ya los derechos humanos.
La democracia ateniense estaba basada en la selección de Representantes por sorteo y las decisiones en otros casos por Mayo. La asamblea compuesta por todos los ciudadanosvarones de Atenas votaba directamente. Los electos no tomaban las decisiones - los atenienses consideraban que dar el poder de tomar decisiones a los Representantes electos era retirárselo al pueblo, Convirtiendo el estado en una oligarquía.
Durante la edad dorada de la Atenas clásica, en el siglo V a. de C., en el que fue la ciudad-estado hegemónica en la Hélade, los atenienses promovían lademocracia en el exterior. Ello condujo a la Adopción de formas de gobierno democráticas o casi-democráticas en varias ciudades aliadas o dependienta de Atenas.
Otra cultura clave de la democracia, se Roma, en esta gran civilización el pueblo que detenta el poder soberano Debe hacer por sí mismo todo aquellos que Puede hacer bien, lo que no puede hacer bien lo hara por medio de sus Ministros. SusMinistros no le pertenecen si no qué es él quien los nombra, se púas, máxima fundamental de este gobierno que el pueblo número a sus Ministros.
Durante la Edad Media, con altas y bajas, la cultura occidental se repuso del enorme descenso causada por Aquellos movimientos migratorios que los hunos habian desatada y por subsecuente se da una mezcla de razas.
En el Renacimiento se observa la formaciónde estados nacionales cristalizados en torno a una corona. Tanto el feudalismo como el anhelo de un nuevo imperio bajo el poder mancomunada del Papa y del emperador desparecen definitivamente.
Democracia para el gobierno de las naciones modernas.
A partir de 1700, la moderna actitud de la observación, que desobedece a los dictámenes de las Autoridades tradicionales, se manifestara en doctrinashumanitarias, como las de Voltaire, Rousseau, Montesquieu, Locke, etc.
1780: desarrollo de movimientos sociales que se identificaban a si mismos con el término 'democracia': Conflicto político entre aristócratas '' y '' Demócratas '' en los países del Benelux, que cambio la connotaciones negativas de la palabra 'democracia' en Europa , que hasta Entonces se consideraba como sinónimo de anarquía,a un opuesto de 'aristocracia'.
Desde finales de la década de 1770: nuevas Constituciones describían y limitaban los poderes de los gobernantes, basándose en la Carta Magna (1215) y la Bill of Rights (1689). Virginia Declaration of Rights de 1776 (basada en la Bill of Rights británica) Constitución de los Estados Unidos, ratificada en 1789 1789 / 99: la Revolución francesa
Principios del siglo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS