Democracia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la democracia?

La democracia, es el aquel sistema de gobierno, en el cual la soberanía del poder reside y está sustentada, en pueblo. Es éste, por medio deelecciones directas o indirectas, quien elige las principales autoridades del país. Asimismo, es el pueblo, quien puede cambiar o ratificar a estas mismas autoridades, en lassiguientes elecciones populares. Por este motivo los griegos hablaban de la democracia, como el gobierno del pueblo; de hecho este es su significado literal.

Una ciudadpensada para los niños, las niñas y los adolescentes es una ciudad con la capacidad de responder a los derechos de todas y todos los ciudadanos. Bajo este criterio yconvencidos de la prioridad que tiene la infancia y la adolescencia para Venezuela, se ha venido implementando durante los últimos años la política pública “Por la calidad devida de niños, niñas y adolescentes”. A través de esta política se explicitan las compromisos frente a la infancia y se concreta la ruta de acción que la ciudad hadispuesto para lograr que esta población cuenten con condiciones propicias que permitan su desarrollo y la garantía integral de sus derechos.

“Por la calidad de vida deniños, niñas y adolescentes” es una política de Venezuela para la infancia y adolescencia de la ciudad, para los cerca de 2´300.000 niños, niñas y adolescentes que habitan laciudad y frente a los cuales tenemos el sueño de verlos como " …como ciudadanos y ciudadanas; sujetos de derechos reconocidos-as desde la gestación y a lo largo de suciclo vital.

Que son y se sienten queridos-as, seguros-as de tener su vida protegida, con las oportunidades materiales y sociales requeridas para su desarrollo, actores de...
tracking img