Democracia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Es necesaria la democracia?

Respondiendo a la pregunta ya planteada, se debe decir que sí.  
En el mundo, todas las personas somos iguales y libres y por el solo hecho deserlo tenemos el derecho de elegir a quienes nos ayudarán a construir una sociedad basada en la igualdad entre de todos sus integrantes”
Democracia es una forma de convivencia socialen la que los miembros son libres e iguales y las relaciones sociales se establecen de acuerdo a mecanismos acordados.
A lo largo del tiempo todo discurso que llega hasta nuestrosdías La democracia ha sido el concepto central de políticos, de ahí su definición más general. “El gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”.
La democracia es unsistema político que permite tener una relación directa entre el pueblo y el gobierno a través del sufragio universal, esto quiere decir que mediante el voto cada persona tiene lacapacidad de elegir a quienes nos representen, según nuestros ideales podemos elegir quien cumple con nuestras expectativas políticas y quien será a nuestro criterio el más adecuadopara gobernar nuestro país.
En México es más que una simple forma de gobierno, y que es, ante todo, un estilo de vida. Así, el mexicano, aparentemente, toma sus decisiones de un mododemocrático ya que nada se hace si antes no se goza de consentimiento.
La democracia tiene que ver con la capacidad de reunión, de asociación, de elección y también Implicaparticipación por parte del ciudadano. Para ejércela se necesita acceso a la información; y es indispensable que exista respeto y tolerancia al desacuerdo
En conclusión, la democracia esalgo en lo que si podemos confiar, porque según nuestros ideales podemos elegir a quien nos represente y que este se encargue de hacer bien su trabajo y con responsabilidad.
tracking img