Democracia

Páginas: 22 (5284 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
K

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA
“JOSÉ ANTONIO ANZOÁTEGUI”

Integrantes:Pinillos Astrid C.I 25.568.783
Profesora: Salazar Mariannys C.I 21.176.480
Libia Baquero Tovar Nora C.I 25.892.085
Sección A-06 AdministraciónEl tigre-, febrero 2012

Índice
Introducción 3
Desarrollo:
Democracia 4
Tipos de democracia5
La democracia participativa venezolana 6
¿Democracia socialista? 8
Enfoque I (Plan nacional Simón Bolívar) 12
Objetivos (Plannacional Simón Bolívar) 15
Estrategias y política (Plan nacional Simón Bolívar) 16
Conclusión 17
Bibliografía18

Introducción
La democracia, tiene que ser vista, desde una perspectiva más humana, como una forma de cómo relacionarse con todos los seres humanos, como si dijéramos una forma de vivir la vida. En nuestro país, todavía debe ser fortalecida y no solo verla como una forma de gobierno de elegir o ser elegido, debe basar sus principios la vigenciaexpedita de nuestros Derechos Humanos.
El gobierno revolucionario de Venezuela trata de implementar una nueva democracia la cual está enmarcada  Siempre en el plano democrático, pero con otro concepto de la democracia. Ya no la mera democracia burguesa, representativa. Sino una democracia cada día más arraigada en el poder popular, en el poder social. Y de allí se han venido tomando una serie dedecisiones en esa dirección. Como en el caso de los Consejos Comunales, el poder popular, transferencia del poder al pueblo, el conocimiento, la capacidad de administrar recursos.
Es decir una democracia de un nuevo tipo, una democracia en donde debe fundamentarse una real democracia en el pueblo.

|

Democracia
Forma de gobierno, de organización del Estado, en la cual las decisionescolectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que les confieren legitimidad a los representantes.
Este término, viene desde el siglo V, antes de Cristo, el cual el mismo fue evolucionando en el tiempo, aquí en Venezuela, se puede recordar que las mujeres no eran tomada en cuenta para toma de decisiones, solo participaban los hombres, en los comicioselectorales, al igual que la mujer, la juventud, no jugaba el papel determinante, en la actualidad los jóvenes se manifiesta activamente, en el proceso político, es de resaltar que la democracia no solamente se limita a elecciones, sino versa en un significado mas allá de lo planteado, claro el derecho al voto es una de las condiciones, necesaria para el funcionamiento democrático de cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS