Democracia

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
LA DEMOCRACIA EN ECUADOR




Nunca hemos tenido un sistema democratico verdadero ni transparente. Hoy mas que nunca la poca institucionalidad que tenemos esta desapareciendo. Se esta tratandode destruir el sistema para construir uno desde cero como hizo Leon en el Municipio o se quiere sembrar un caos para peremnizar pillerias, robos y convertirnos en una especie de Angola Sur Americana.Los crimenes publicos como robos, secuestros y violaciones esta cediendo su espacio en el periodico a un tipo de crimenes menos violentos pero mas peligrosos: ataques a personajes publicos,ataques armados contra consejales, empleados de municipios y diputados. Estos crimenes " sin victimas mayores" pueden ser el principio de un gran esfuerzo desestabilizador que viene de altos circulos depoder. No se quien esta involucardo: FARC, Carteles del Narcontrafico o "ciertas" autoridades.

No podemos permitir que estos intentos de desestabilizar la poca democracia e institucionalidad quetenemos continuen. En el articulo de Francisco se menciona la falta de involucramiento de parte de todos nosotros, como ecuatorianos que somos. Es necesario, se vuelve imprescindible que noscomencemos a organizar como sociedad civil, en Quito, Guayaquil, Cuenca y demas lugares de la patria para luchar contra algo mas grande que la corrupcion.

Estamos en manos de hombres sin moral y peor, sineducacion, metas y menos nobleza, estan tratando de resolver las disputas como se hace en el cuartel y no en un lugar civilizado. Temo lo que pueda pasar a nuestro Ecuador si no se le pone un puntofinal a este grupo que apoya a las FARC, que tiene en su sequito a una gran cantidad de matones y que busca el enriquecimiento sobre todas las cosas.

Podemos discutir eternamente si son productode la desigualdad y resentimiento, fruto de nuestro corrupto sistema, pero eso no le da a nadie la libertad para violar los derechos de los demas, menos aun los de un pueblo, que tiene derecho a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS