Democracia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se entiende por evolución cultural el cambio a lo largo del tiempo de los elementos culturales de una sociedad. En cuanto a ésta se puede definir como el desarrollo decostumbres, religiones, valores, organización social, tecnología, leyes, lenguajes, artefactos, herramientas, transportes, los cuales se desarrollan por la acumulación ytransmisión de conocimientos para una mejor adaptación al medio ambiente que debían enfrentarse a lo largo de la evolución del hombre.
Por otro lado, para clasificarlos diferentes aspectos de la cultura en cuanto a la evolución cultural del hombre, Marx divide la cultura en tres partes:
· Aspectos infraestructurales: aquí se hacenpresentes el uso de los materiales, los que se relacionan con la tecnología, los medios de producción disponible, el tipo de recursos naturales o humanos manejados por unasociedad para su actividad económica y social.
· Aspectos estructurales: aquí se apunta lo que respecta a la organización de las tareas y las funciones sociales, elsistema jerárquico y las reglas rigen las relaciones entre individuos.
· Aspectos supraestructurales: aquí se ven lo que respecta a los inmateriales e ideales, como lascreencias religiosas, los valores morales y también los aspectos de "alta cultura" en occidente como: la pintura, la arquitectura, la música, la literatura o el cine .
Ensíntesis, lo mencionado anteriormente muestra como el hombre ha pasado por distintas etapas culturales en su evolución, las cuales tienen directa relación con la imagenanalizada, dodne se ve como el hombre va cambiando de manera biológica y cultural de manera simultanea y de acuerdo a las necesidades que el hombre necesita o necesitó.
tracking img