Democracia

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
_Aunque es verdad que el poder político, particularmente en la democracia, emana de la gente, el poder que el Estado acumula a través de ella es un poder robado, no una simple acumulación de podernacido de las urnas.
_ En este sentido, la fuerza y la esencia negativa del Estado se encuentran en que en el fondo niegan lo que la democracia quiere decir, el poder del pueblo, el poder de la gente._ En la democracia hay un “despoder” robado por el Estado a la gente, en la economía moderna y sus producciones industriales y comerciales hay. El desarrollo es el mayor enemigo de una verdaderademocracia, en la medida en que destruye los tejidos sociales, paraliza las autonomías, genera un terrible desempleo, una profunda frustración, y fabrica, como lo vivimos hoy, un caldo de cultivo para ladelincuencia.

_En este sentido, el “despoder” en política, semejante a la construcción del “desvalor” en la economía, precede necesariamente a la instauración de cualquier poder.
_Ciertamente nopodemos escapar a lo político, pero creo que nosotros ganaríamos mucho si tomamos en cuenta esas negatividades para no darle una carta en blanco a las “democracias” liberales.
_La política implicauna voluntad de tomar el poder, lo que no podemos discutir, toda voluntad política implica una toma de posición frente al poder.
_Este poder, aun cuando lo llamemos democrático, está sostenido por laparálisis previa (el “despoder” y el “desvalor”) de las asociaciones libres, humanas y democráticas, que el poder llama “informales” y persigue y segrega como la democracia ateniense practicó elostracismo sobre aquellos ciudadanos que adquirían demasiada independencia fuera de los lugares reservados para la política.
Ideas y frases :
_ La democracia se puede mantener si todo ciudadano ladefiende
_Yo creo en la democracia. No creo que tenga que haber un presidente. Creo que debería ser una democracia total
_ A los pueblos muchas veces les hablan de democracia los mismos que la están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS