Democracia

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
enes que decirle que tener democracia es tener libertad, que podes elegir tu propio gobierno. y para que te preste mas atencion dile que si el quiere cuando sea grande puede ser el presidente porquees la verdad. explicale que cualquiera puede ser presidente.
tambien decile que antes nos gobernaban militares pero ahora gobiernala persona que elegimos nosotros no cualquiera NOSOTROS
Lo quetienes que hacer es ponerle un ejemplo como: la familia se sientar a conversa y pregunta donde quieres ir mañana; el por su propio sentido le dirá donde quiere ir, y asi esa familia es democratica por kcada kien opina hacia donde quieren ir k no se toma una sola desicion y ya...
Le puedes decir, que la democracia es una cosa donde personas que piensan igual se agrupan en una cosa que se llamapartido político, y luego otros que piensan distinto, en otro partido, y de esta forma cada 4 años, se presentan ante las personas que viven en un pais, para que les elijan, y quien sea elegido por masgente de ese pais,formarán un grupo que se llama gobierno para mandar a todo el que vive en ese pais.
Seguro que luego le salen mas preguntas a ese niño, y podras explicarle cosas, de forma sencilla.Creo que la mejor forma de hacerlo es en primero lugar es leerles la definicion de democracia tal cual esta en un diccionario y despues irles explicado poco a poco con "palabras que ellos comprendan" Se me ocurre una dinamica, puedes hacer un ejercicio en el les indiques que uno de ellos va a ser el encargado de unos dulces que les vas a regalar, este encargado le dará un dulce al que saqueuna buena calificacion al día siguiente, preguntaras quien quiere ser? algunos no querran, otros si querran serlo, entonces a los que quieren serlo, los separas,le explicas que ellos serán loscandidatos, haz una tipo urna de cartón en la que cada uno elegira al candidato que le parezca mejor, y deposite su papelito en la urna, al final cuentas los votos y ves quien gana.

Al final explicales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS