Democracia

Páginas: 7 (1586 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
LIBRO IV: LAS REVOLUCIONES
Desaparece el régimen municipal. Se empieza a transformar la idea de la divinidad, cambiándola por el poder del espíritu. Se fue olvidando el significado de las costumbres. Se empezó a reducir el número de dioses argumentando que los dioses no pertenecían a una familia o tribu, sino a todo el género humano y su función era velar por el universo.
Surge la filosofía, locual hace que se comiencen a interrogar los hechos, despertando así la reflexión, el hombre ya no quiso creer sin examinar sus creencias.
Comienza a creer en un solo Dios. Con esto surge el cristianismo, que marca el fin de la sociedad antigua y termina con la transformación social que había tenido lugar en los siglos anteriores a este acontecimiento.
Dios apareció como un ser único, inmenso,universal, divino, la religión se convirtió en un conjunto de dogmas basados en la fe, se hizo interior, basándose en el espíritu, el temor a los dioses fue remplazado por el amor a Dios.
Ante Dios todos eran iguales, la religión ya no se volvió hereditaria ni secreta, ya no ordenó el odio entre los pueblos, sino que enseñó deberes de justicia y benevolencia.
Separa la religión del Estado, lapolítica se hizo más libre, los sentimientos y las costumbres también cambiaron, se colocó a Dios, a la familia y a la persona humana por encima de la patria; el derecho se hizo independiente de la religión.

Los clientes se emnacipan
Ya tenemos claro que es la constitución de la familia con respecto a la sociedad, estas estaban regidas por un jefe único y las cuales tenían dos clases decategorías: unas las ramas menores otras los dependientes o clientes; sobre comienzos de la edad media, en la población de los campos, se dan inicios a muchas revoluciones profundas y ocultas, la cual nuestra historia no tiene antecedentes, para lo cual nos debemos formar una idea de la clientela y el patronazgo; lo que sí sabemos es que el cliente no podía separarse del patrono, ni escoger otro, quedandoligado a las herencias de padres a hijos, el cliente no era propietario del suelo, la tierra pertenecía al patrono, quien reunía las condiciones para ser propietario, el patrono podía apropiarse de todo lo del cliente y debía mantener a él y a sus hijos, no se podía  decir que eran esclavos mejor dicho toda la vida eran  clientes. En estas épocas antiguas el principio fundamental para el patrono yel cliente era la religión domestica. estando subordinados el uno con el otro por parte de la familia del patrono se les estaba prohibido casarse fuera de las gens ni los clientes contraer matrimonio sin permiso del patrono. El patrono era amo, juez y podía condenar a muerte al cliente a estos clientes no se le consideraban ciudadanos ante los tribunales de la ciudad, se les prohibía hablar o atestiguar en contra de los patronos sin este no había justicia; contra él no había ningún  recurso de apelación. Los clientes existían en Roma, con los Sabinos y los Estrucos. Surgieron unas rencillas entre patronos y clientes mostrándose todo el poder de uno y el otro no tenía derecho el sacerdote considerado como el ser sagrado, los clientes estaban sumisos a la religión, el cliente mantenía unatentación de emanciparse  pero este pensaba si tenía un amo, tenía un protector.
Fundada la ciudad,  los clientes de las diferentes familias podían verse hablarse y comunicarse, de esta manera podíamos decir que existía una sociedad con reglas, leyes, altares, templos y dioses hasta dejar de creer que la autoridad del amo fuese santa ni legitima, esto despierta el deseo de ser libres pero tambiénhay que recordar, que sí hubo luchas  a mano armada, motivando a enérgicos esfuerzos a favor de la independencia, esto obliga a los amos a ceder algo de sus omnipotencias estos patronos vieron convenientes satisfacerles otorgándoles algunas concesiones.

Más tarde se asigno a cada uno un lote particular de tierra, pasando por el proceso vino después un nuevo progreso, bajo la condición de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS