Democracia

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Democracia protagónica revolucionaria

La democracia protagónica revolucionaria es una forma de gobierno en que los ciudadanos expresan y eligen a sus gobernantes por votación siendo ellos losprotagonistas de la revolución, que produce un gran cambio o renovación que apoyan y participan en ella por eso es necesario organizar las ventajas que otorga la asociación para lograr transformar sudebilidad individual en fuerza colectiva tomando en cuenta conservar siempre su poder y su soberanía, la cual siempre está orientada al bienestar de todos, con los principios de igualdad y libertad.

Laidea es que el cambio permita construir una comunidad, no individuos aislados y egoístas que están pendientes de imponer sus intereses a la comunidad. Esta democracia se basa en defender laconservación de la vida humana y en la corresponsabilidad solidaria por la vida del otro en comunidad es decir, ser un ciudadano comunitario, solidario y justo guiado por el bien común que tiene en lasolidaridad el principal sentido de la vida humana. El bien común determina el sentido de lo justo y lo bueno en pocas palabras de lo ético.

Unos de sus objetivos es que el estado garantice los contenidosde los materiales que exige el bien común que son la: justicia que está por encima del derecho y las condiciones para el bienestar de todos, la educación, salud y trabajo están por encima de la simpleformalidad da la igualdad ante la ley, preservar los derechos a la defensa de la vida y solidaridad en comunidad como sentido de la cooperación social. Los ciudadanos deben conservar siempre el poderpolítico la cual no se puede borrar, ni dividir pero sobre todo seguro de que no falla porque nadie puede renunciar, ni dar poder o entidad a otra persona para que actúe en su nombre su soberaníaporque pierde su libertad y su derecho a una vida digna.

La importancia de la educación, principalmente moral, y la necesidad del bienestar colectivo o bien común, el funcionario público es como un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS