Democracia

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Autlán Jalisco, a 12 de Junio de 2012
*PÉRDIDAS TERRITORIALES
*PRIMERA INTERVENCIÓN FRANCESA
En esta intervención Francia reclama el pago de daños ocasionados a ciudadanos franceses radicados enMéxico como consecuencia de las constantes que había en nuestro país. Francia tuvo la oportunidad de invadir a México y México quería pagar todo lo que le debía a Francia pero no tenía el suficientedinero para hacerlo. Entonces los franceses cañonearon a Veracruz en 1838.
*PLAN DE AYUTLA
Después que Santa Anna vende la mesilla los federalistas se unen para elaborar y llevar a cabo el plan deAyutla a través de la Revolución de Ayutla: Uno de los objetivos el Plan de Ayutla era derrotar la dictadura de Santa Anna e instaurar una república representativa y federal.
*LEYES DE REFORMA
Entreestas leyes esta la separación Iglesia-Estado, la Nacionalizacion de los bienes eclesiásticos, ley de ocupación y venta e los bienes eclesiásticos entre otras leyes.
*GUERRA DE REFORMA DE LOS 3 AÑOSEn esta guerra surgió el plan de Tacubaya y la constitución de 1857, problemas entre liberales y conservadores, los personajes representativos eran Benito Juárez y Feliz Zuloaga. Y gano el grupo delos liberales con Benito Juárez.
*2° INTERVENCIÓN FRANCESA E IMPERIO FRANCES EN MÉXICO
Esta intervención comenzó en diciembre de 1821 y termino en marzo de 1863 el gobierno mexicano suspendió ladeuda externa así que Francia, España e Inglaterra decidieron enviar varios de guerra para presionarlos a pagar. El final de esta etapa fue en 1872 cuando murió Juárez.
*REPÚBLICA RESTAURADA
En estarepública los presidentes fueron Benito Juárez 1867-1872 y Sebastián Lerdo de Tejada 1872-1876, ellos implementaron el Senado, inauguraron la primera ruta ferroviaria del país, realizaron muchasacciones de gobierno.
*EL PORFIRIATO
Porfirio Díaz fue presidente de México de 1876/1877 a 1880, el logro mantener el uso de la fuerza de la república, entre muchas cosas más.
*REVOLUCIÚN MEXICANA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS