Democracia

Páginas: 6 (1377 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Hoy en día, México se rige mediante un sistema político "democrático". ¿Que es la democracia? La democracia, según el estado de Nuevo León, uno de los mas importantes en cuanto a economía y producción en México, es el respeto a las normas para el constante mejoramiento económico, social y cultural de un pueblo. Ahora, cuando mencione que México se regia mediante una democracia, lo puse entreparéntesis. Este no fue un error al teclear. Lo hice con un propósito controversial. México es una país que como ya mencione, se da a conocer como democracia. Pero todo mexicano y habitante dentro de el sabe, que México es una entidad torcida desde sus mas profundas raíces. Es mas, si usted me preguntara a mi que tipo de gobierno tiene México, yo le contestaría ¿gobierno?¿cual gobierno?, México es unpaís de "sálvese quien pueda, mientras pueda". Generalmente los que se salvan son los mismos que forman parte de las raíces corruptas de este país, en donde el dinero les compra o solo bienes y servicios, sino seguridad, protección y tranquilidad. En México, los niños ya no anhelan ser superhéroes, y mucho menos policías. Hoy en día, el sueño, la utopia profesional es ser parte del gobierno. Es eltrabajo mejor pagado por el mismo gobierno y claro, por uno mismo. Siendo parte de este tal llamado "gobierno" te da protección, te da seguridad, te da dinero, te da.. Libertinaje. Para resumirles un poco todo el ámbito gubernamental en México, yo diría que el gobierno mexicano es como un tiburón. Realiza toda acción por debajo del agua, es el alfa en su territorio, se come a los peces maspequeños de su sociedad y para el colmo, deja mucha sangre por detrás.
De hecho, estos son unos de los principales problemas que enfrenta México, la corrupción y la inseguridad. El trafico de influencias, el contrabando, los sobornos, el uso privado de los bienes públicos, el castigo al inocente y el premio a quien o lo merece son solo algunas de las cosas que hacen que México no pueda ser sino unasociedad en descomposición constante y por consiguiente una sociedad injusta. De hecho, El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) advirtió que México se mantiene como uno de los países con mayor corrupción en el mundo, observada tanto ''en la captura del Estado'', que implica pagos extraoficiales a políticos y funcionarios, como en la que prevalece a nivel burocrático-administrativo.Toda esta pelea de poder y dinero, ocasiona un ambiente de inseguridad. Esta inseguridad ya llego a sobrepasar niveles internacionales. Es mas, México llego a sobrepasar el nivel de asesinatos que tuvo Irak durante sus guerras a principios del año 2000. México, un país repleto de riqueza histórica y cultural paso de ser uno de los países mas turísticos a uno de los países mas temidos para viajar.Esto no solo repercute en el sector turístico, sino en el sector económico empresarial. Muchas empresas ven a México como un potencial suelo para invertir debido a su gran capacidad de la fuerza laboral y de la reducción de costos para empresas extranjeras debido a los salarios bajos, pero aun así, el miedo y temor por invertir en suelos mexicanos es mayor a los beneficios que las empresasobtienen al ingresar a el. Cada vez son menos las empresas que invierten en nuestro país y mas las empresas que salen de el. Es mas, según una noticia del prestigiado periódico El Informador, cada vez son mas los negocios pequeños familiares en México. Ya hay miedo por crecer y ser dueño de negocio grande, debido a la corrupción y a la inseguridad que presentan los socios de los negocios.
De la mismainseguridad, se desglosan tres problemas adicionales que afectan no solo al sector población, sino al sector económico, cultural, social, internacional, turístico, etc. El narcotráfico, los secuestros y el crimen organizado son los tres principales tipos de inseguridad que pintan a México de negro, bueno, mas literalmente hablando, de rojo. Es demasiada la sangre inocente que corre por las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS