Democracia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (930 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia de México políticamente hablando es extensa e interesante, esta llena de emociones, fracasos, fraudes, pero también triunfos que han venido a marcar páginas importantes, no solamente deun país, sino de millones de personas.

Esta historia está dividida en tres grandes etapas las cuales han llevado de la mano a la transformación del país, primero, sufriendo con la época deautoritarismo que sobrellevaron todos los mexicanos, tiempo después comenzó la etapa de transición, para lograr que llegara la liberalización y obtener lo que años antes nuestros antepasados exigían pero sobretodo necesitaban: la democracia.

Hay sucesos importantes que marcan la historia, pero también existen pormenores que son un claro ejemplo de la transformación de la política de nuestro país. En1910 las personas entusiasmadas gritaban por las calles “Sufragio efectivo no reelección”, "Reforma, libertad, justicia, ley", décadas más tardes estas frases se vieron simplificadas en palabras sinsentido y no solamente la gente las pronunciaba sino que se volvieron parte de una serie de publicidad en las campañas políticas, como el famoso “hoy, hoy, hoy”, o el tan criticado "cállate chachalaca",todas fueron válidas en su época.

Pero en esta historia existían personajes muy importantes, que aunque al principio no tenían la influencia que tienen en estos momentos, eran indispensables en lavida de los mandatarios y los ciudadanos: los medios de comunicación.

Gracias a ellos las personas estaban informadas de los acontecimientos que sucedían en su país, aunque en un principio solo seenteraban de lo que les convenía a los candidatos o al presidente mismo, siempre surgían periodistas verdaderos que exponían los hechos con objetividad (aunque es imposible ser totalmente objetivos,trataban de comunicar lo que otros periódicos callaban), en estos tiempos las cosas no han cambiado en su totalidad.

Siguen existiendo medios de comunicación que solapan a los gobernantes por que...
tracking img