Democracia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Puede Democracia, el poder y la autoridad
“El respeto al derecho ajeno en la paz” Benito Juárez García
La democracias proviene a partir de los vocablo griego δημος («demos», que puede traducirsecomo «pueblo») y Κράτος (krátos, que puede traducirse como «poder» o «gobierno»). En pocas palabras se puede entender que la palabra democracia es el poder de la autoridad suprema que se establecesobre una sociedad determinada.
El poder se puede entender como la fuerza que se tiene dentro de las diversas sociedades.
La palabra autoridad viene del latín auctoritas. Y se entiende como lafacultad para tomar decisiones que produciendo efectos de acuerdo con la sociedad.

En nuestros días podemos encontrar una democracia muy distinta ya que por el máximo poder que se les ha otorgado alas autoridades en mucho de los casos el poder no es de los mas derecho ya que existe el abuso de este aspecto ante la sociedad la cual nos desenvolvemos y uno de los casos que en la actualidad hasufrido, es el caso de Paulette en lo cual como pudimos observar se obtuvieron muchos abusos del poder del estado de México por parte del procurador Baz-Baz.
Respecto a otro caso existe elcontroversial caso de Celia Lora, el cual en su caso hubo muchos abusos de poder y de la autoridad por parte de las autoridades competentes y yo no sé lo que no entienden cuando ella dijo que fue un accidente,por parte del señor que supuestamente estaba limpiando la cabina de teléfono esa no era hora ya que a quien se le ocurre limpiar un teléfono a las cuatro de la mañana, y si ella no fuera hija dequienes son ni lo hubieran sacado a la luz pública ya que solo quieren tener un rato de fama a costa de la familia Lora y eso no está bien que allá salido a luz, y considero que lo mejor sería que ya nosaquen declaraciones a la luz , que si no solo es publicidad de parte del señor que murió.
Existen muchos más casos que tienen que ver con los temas de democracia, poder y autoridad pero los casos...
tracking img