Democrasia & Aurotirtarismo

Páginas: 13 (3098 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
Colegio De Bachilleres De Chiapas
02, Escuintla

MATERIA: SOCIOLOGIA 2.
NOMBRE DEL DOCENTE: RUDYARD DE JESUS SIU CABRERA.
EQUIPO: # 2
TEMAS:
* DEMOCRACIA Y AUTORITARISMO EN ESTADOS UNIDOS
* POLITICA SOCIAL
* CAPITALISMO DE GUERRA
GRADO: 6to
GRUPO: A
TURNO: VESPERTINO
INTEGRANTES:
* ALEJANDRO ARREOLA ESTEBAN
* MAYRA CAROLINA GARCIA RINCON
* DAMARIMATIAS JIMENEZ
* VICTOR DANIEL ESCOBEDO AGREDA
* YESENIA SANTOS CRUZ

INTRODUCCION.

Democracia y autoritarismo en Estados Unidos es uno de los países que a finales del siglo xx se mostraba como un ejemplo de la republica democrática, en 1992 desforzaban con los ideales de construir una sociedad de libre mercado y con libertades políticas para sus ciudadanos.
La democracia norteamericanaes una de las más representativas por la división de poderes. La libertad es uno de los valores fundamentales de la democracia para estado unidos.
La política social en estados unidos surge el bienestar tardíamente comparado con Europa. La ausencia de partidos políticos basados en los trabajadores debilitó a los sindicatos industriales. Los programas de seguridad social dirigidos a personas,considerados como plenamente productivos.
El desempleo es producto de exceso de marginación y pobreza, efecto del neoliberalismo.
Los países capitalistas liberados por estados unidos son países socialistas del Unión de Republicas Soviéticas Socialistas. La industria armamentista involucra a los capitales privados y del gobierno de los estados unidos.
La guerra genera resistencia a los pueblossuprimidos, los cuales responden con atentados.

1.2 “Democracia & autoritarismo en estados unidos”

Estados unidos de Norteamérica es uno de los países que a finales del siglo XX se mostraba como ejemplo de republica democrática. Si en Europa los soñadores de una sociedad más libre & justa se enfrentaban a instituciones centenarias como la iglesia, el feudalismo & la monarquía, etc.& tenían que hacer sendas revoluciones para poderlas superar, en estados unidos, como colonia inglesa en América, estas instituciones eran nuevas & estaban débiles, & por lo tanto las persona sentían ciertos aires de libertad que la revolución de independencia de Norteamérica, en 1792, reforzaba con los ideales de construir una sociedad de libre mercado & con libertades políticaspara sus ciudadanos.
Estados unidos, en efecto, es un país que comparado con Europa carece de tradiciones & de instituciones políticas antiguas. Es más una sociedad que mira hacia el futuro que al pasado, & por ello tiene menor obstáculos para modernizarse que otros países.
El francés Alexis de tocqueville en su libro “la democracia en América”, escrito en 1840, tras una larga estanciaen este nuevo país, capto esta singularidad de la sociedad norteamericana, que era efectivamente un “nuevo mundo”: los valores de libertad e igualdad se fuero difundiendo & reconociendo como en ningún otro país, las personas se sentían propiamente como ciudadanos donde el gobierno debía garantizarles oportunidades & de ser un simple administrador de los asuntos públicos, en donde estosmismos ciudadanos podían asociarse libremente, crear una gran cantidad de pequeñas asociaciones civiles.
En suma tocqueville supo entender que estados unidos de abría paso una sociedad donde el individualismo, las asociaciones cívicas & los valores de libertad e igualdad estaban en la base de todas las nuevas instituciones sociales & políticas.
En función de lo anterior, en estado unidoshay un fuerte desarrollo del liberalismo norteamericano, cuyas raíces se remontan a la declaración de independencia de 1776 & a la fuerte influencia de los padres de la misma: Thomas Jefferson & Abraham Lincoln. Esta visión, los estados unidos debía de ser un país de libre mercado, donde los granjeros, pequeños empresarios & profesionistas que trabajaran por su cuenta, pudiesen subir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • democrasia
  • Democrasia
  • democrasia
  • DEMOCRASIA
  • Democrasia
  • DEMOCRASIA
  • democrasia
  • Democrasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS