Democrasia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Democracia
La democracia es Forma de Estado en la cual, básicamente, los poderes políticos residen en el pueblo, organizado en cuerpo de ciudadanos, que lo ejerce, bien directamente (democraciadirecta), bien a través de sus representantes (democracia indirecta o representativa). Esta forma de Estado, establecida en la mayoría de los países occidentales, arranca del principio anglosajón delself government y de los principios rousseaunianos del «contrato social», adoptados por la Revolución Francesa.
Doctrina política que defiende este sistema político.
Tendencia a mejorar la condicióndel pueblo.
Conjunto de demócratas de un país.
País gobernado en régimen democrático

En México no se puede hablar de un gobierno democrático; lo más común sería hablar de un gobierno oligárquicoy excluyente al que solo tienen acceso las grandes familias adineradas y los grandes monopolios trasnacionales.
Será un gran desafío del pueblo mexicano volver a creer en las instituciones y en elInstituto Federal Electoral, que fue el más dañado y quedó en el desamparo de la sociedad; la sociedad ya no piensa votar mientras el gobierno del PAN esté en el poder.. Sería la debacle de este paísy de sus riquezas nacionales.
Por ello, es muy importante la participación de todos los mexicanos en construir, desde abajo y a la izquierda, un nuevo país donde los mexicanos nos encontremos bienorganizados y agrupados, donde las izquierdas se unan y no luchen de manera asilada. En la construcción de un nuevo país que podamos decir que es democrático e incluyente, donde le quitemos el podera los ricos para que la clase proletaria gobierne y se redistribuya la riqueza nacional y que los sueldos de todos los mexicanos alcancen para una vida digna y no para que sigan subsistiendo con unsalario mísero que muchas veces provoca que tengan que emigrar en busca de oportunidades a otro país que no es el suyo y que sean pisoteados sus derechos humanos.
Estamos hablando de una democracia...
tracking img