Democrasia

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
ORGULLO POR LA DEMOCRACIA
“Tenemos un régimen de gobierno que no envidia las leyes de otras ciudades, no somos imitadores de los demás pueblos. Antes bien, somos su ejemplo. Su nombre esdemocracia, porque el gobierno no depende de unos pocos sino la de la mayoría. De acuerdo con nuestras leyes, cada uno está en igualdad de derechos en los asuntos privados. Según el renombre que cada uno tiene,y que reconocen sus ciudadanos, es honrado en los asuntos públicos, no tanto por la clase social a la que pertenece como por sus méritos. A todos aquellos que tienen mala fama no se les permiterealizar actos de beneficio de la ciudad.
En resumen, afirmo que la ciudad entera es la escuela de Grecia, y creo que cualquier ateniense puede lograr una personalidad completa en los más distintosaspectos y dotada de la mayor flexibilidad y al mismo tiempo de encanto personal”. Tucíides. Siglo V a. C
Actividad en grupos de cuatro personas en clase.
1. Compara la democracia griega con elfeudalismo, el absolutismo, el liberalismo y el Estado social democrático de derecho. Presenta esta comparación en un cuadro.
2. ¿Cuál es la relación entre la democracia en Grecia y el Estado socialdemocrático de derecho?
3. Elabora un esquema en el qué expliques las consecuencias del desarrollo de la agricultura en las sociedades humanas

Estado social democrático de derecho Desde el siglo XX Seconsolidan los derechos sociales y culturales, y se establecen los derechos de solidaridad.
Surge la participación ciudadana como alternativa para la toma de decisiones públicas. El pluralismo se convierteen el valor fundamental de la convivencia. El Estado está conformado por instituciones elegidas popularmente. El gobierno representa la voluntad del pueblo.
La Constitución y las leyes garantizan elinterés general y los derechos del ciudadano. El poder se divide en ejecutivo, legislativo y judicial. Hay controlo a todo nivel
GRECIA (siglos VII a.C a II a.C. Los ciudadanos participan de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Democrasia
  • democrasia
  • DEMOCRASIA
  • Democrasia
  • DEMOCRASIA
  • democrasia
  • Democrasia
  • Democrasia ateniense

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS