Democratas y republicanos

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
Demócratas y Republicanos, divididos en nueve "partidos" 
Desde fuera de Estados Unidos, muchos creen que la diferencia entre republicanos y demócratas es similar a la que hay entre dos famososrefrescos de cola, o que los republicanos son conservadores y los demócratas son liberales, pero esas visiones sorprenden extraordinariamente a los politólogos estadounidenses. 

Más aún, de acuerdo conun reciente estudio, los expertos consideran que los demócratas están divididos en al menos cinco "partidos", y los republicanos en cuatro. 

"Las diferencias sobre valores básicos comoresponsabilidad individual y moral personal, el tamaño y el alcance del gobierno, y el papel correcto de la religión en la vida pública conforman el diálogo político y dividen los partidos en formasinesperadas", indicó una investigación y encuesta elaborada con participaciónde "The Washington Post", la Universidad de Harvard y la Fundación Kaiser. 

Con una lealtad partidista en duda desde hace años,líderes y militantes de los partidos se entrecruzan con frecuencia, al grado que definiciones como republicano liberal y demócrata conservador son un hecho y no una contradicción en términos. 

Temas quevan de actitudes ante racismo y derechos civiles a aborto y beneficencia, o servicios de salud, modelan las opiniones de los diferentes grupos y dificultan las clasificaciones partidistas. 

"Lanueva política de valores demanda una nueva forma de ver a los mayores partidos políticos, no como dos ejércitos monolíticos unidos por creencias y metas comunes, sino como amalgamas de grupos máspequeños y con vínculos menos sólidos", escribieron los encuestadores Richard Morin y Claudia Deane. 

El estudio encontró que los republicanos se pueden dividir en cuatro grupos, incluso uno que seacerca más a los demócratas tradicionales y que apoyan un gobierno fuerte, que regule los negocios, sea moralmente flexible y mantenga separada la religión del gobierno. 

Entre los demócratas hay la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿La Roma Republicana Era Democrática?
  • Plataformas democratas y republicanas 2012
  • La union Republicana democratica
  • Demócratas, republicanos, comunistas
  • México Una Republica Democrática Sin Demócratas Ni Republicanos.
  • Republicano Democrático y Representativo
  • Republicanismo
  • Republicanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS