Democratizacion del saber

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013
Las nuevas tecnologías están permitiendo un cambio absolutamente radical: la verdadera democratización del conocimiento. Hoy cualquier persona en el mundo, por primera vez en la historia de lahumanidad, puede tener acceso al mejor conocimiento acumulado por toda nuestra civilización. La invención de la escritura o de la imprenta no es nada comparadas con lo que nos deparará el futuro de laInternet. 

Las nuevas tecnologías están permitiendo un rápido cambio en la educación y muchas otras áreas. Adicionalmente, la velocidad de la penetración y propagación de cada nuevo producto a travésde la sociedad es cada vez mayor. Al teléfono le tomó mucho tiempo llegar a la mayoría de los hogares. Bastante menos tiempo le tomó a la radio y mucho menos a la televisión, primero la de blanco ynegro y luego la de color, ahora analógica y pronto digital. Las computadoras personales son el nuevo juguete que en apenas algo más de una década están transformando al mundo. EEUU es actualmente elpaís a la vanguardia de muchas de las nuevas tecnologías y por eso es útil entender su alcance entre la sociedad. Básicamente cada familia estadounidense tiene al menos un teléfono, una radio y unatelevisión a color, el 60% de las familias posee computadoras personales (PC) y el 40% tiene acceso a Internet. Se espera que en unos años cada casa también tenga acceso a la Internet directamente y através de la biblioteca pública local o de las oficinas de correo. 

La misma tendencia se está viendo alrededor del mundo, aunque con algo de retraso en los países más pobres. Sin embargo, gracias a ladramática caída en los precios y al aumento en la potencia de las computadoras, muy pronto será posible tener una excelente PC por menos de US$ 500 o un terminal con acceso a la red Internet por tansólo US$ 100. De hecho, para abaratar la tecnología y aumentar su alcance, la compañía Sum Microsystems (pre)dice que en el futuro 'la red será la computadora'. 

La belleza e importancia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La democratización del saber científico y tecnológico
  • Democratizacion
  • democratizacion
  • DEMOCRATIZACION
  • democratizacion
  • democratizacion
  • Democratizacion
  • DEMOCRATIZACIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS