Democratización de la tecnología

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
¿Qué es lo que impulsa a esta generación de creadores? La democratización de las tecnologías, responde inmediatamente.

“¿Tienes la educación o la experiencia suficientes? ¿Vives enel país correcto? A nadie le importa. Yo nunca le pedí a Jordi un título universitario ni experiencia formal porque no importa eso”, afirma Anderson, convencido de que con más personasconectadas en el mundo a través de Internet, las redes de colaboración tienen posibilidades infinitas de encontrar el talento adecuado para “perseguir lo que te apasiona y crear con ellouna compañía”.

Anderson confiesa ya no viaja tanto por el mundo como lo hacía años atrás al frente de Wired. También dejó las historias de ciencia y los conocimientos sobre biología.Ahora conoce más sobre cadenas de distribución para sacar adelante su negocio como emprendedor. La pasión por la robótica y el talento de Muñoz fueron lo suficiente para que dejara lapublicación.

“Eso es mi pasión. Fui capaz de hacer de mi hobbie una compañía, y hacer de la robótica una industria sin que necesitara un título de una escuela ni permiso de nadie.Tampoco necesité de un socio de otra compañía. Simplemente lo hice”.

Sería replicar para la industria lo que ya se hace en la biología con la ingeniería genética, una especialidad que dejóde impartirse en escuelas de posgrado para incorporarse en la educación superior.

Por eso cuando se le pregunta sobre el futuro y las nuevas tendencias tecnológicas responde: “Notienes que imaginar el futuro, no tienes que dar un pronóstico sobre lo que vendrá. Sólo tienes que mantener tus ojos abiertos en lo que sucede alrededor del mundo”.

Y agrega: “El futuroya está aquí, solo que está desigualmente distribuido”.

Esto lo hace afirmar que en los próximos años las impresoras de ADN sean una realidad y, por qué no, también creadoras de vida.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La democratización de la ciencia y la tecnología en el marco del proceso de universalización
  • Democratizacion
  • democratizacion
  • democratizacion
  • DEMOCRATIZACION
  • democratizacion
  • Democratizacion
  • DEMOCRATIZACIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS