Democrcia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El término democracia proviene de los vocablos griegos demos, que significa gente y kratos, que significa autoridad opoder. De allí que se defina a la democracia como “la doctrina política favorablea la intervención del pueblo en el gobierno y también al mejoramiento de la condición del pueblo”.
Una democracia es un sistema en el cual el pueblo puede cambiar a sus gobernantes de una manerapacífica y al gobierno se le concede el derecho a gobernar, porque así lo quiere el pueblo.
Sin embargo, en la actualidad, el concepto de democracia no se limita al de una forma determinada de gobierno,sino también a un conjunto de reglas de conducta para la convivencia social y política.
La democracia como estilo de vida es un modo de vivir basado en el respeto a la dignidad humana, la libertad ylos derechos de todos y cada uno de los miembros de la comunidad.
La democracia, como forma de gobierno, es la participación del pueblo en la acción gubernativa por medio del sufragio y del controlque ejerce sobre lo actuado por el estado. Existen dos clases de democracia:
* Democracia directa o pura.- Cuando la soberanía, que reside en el pueblo, es ejercida inmediatamente por él, sinnecesidad de elegir representantes que los gobiernen.
* Democracia representativa o indirecta.- El pueblo es gobernado por medio de representantes elegidos por él mismo. La elección de los individuosque han de tener a su cargo la tarea gubernativa se realiza por medio del sufragio y cualquier individuo tiene derecho a participar o ser elegido. La forma representativa suele adoptar diversossistemas:
http://www.esmas.com/dialogospormexico/dialogos/487097.html

La democracia directa es aquella mediante la cual el representante del poder ejecutivo de la nación es elegido por votación directa delos ciudadanos, es decir los ciudadanos votan directamente por el jefe del ejecutivo independientemente de la votación por el poder legislativo o de representantes que al final elegirían al jefe...
tracking img