democrito de abdera

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
Demócrito de Abdera
(Abdera?, hoy desaparecida, actual Grecia, h. 460 a.C.-id.?, h. 370 a.C.) Filósofo griego. Demócrito fue tan famoso en su época como otros filósofos de la importancia de Platóno de Aristóteles y debió de ser uno de los autores más prolíficos de la Antigüedad, aunque sólo se conservan fragmentos de algunas de sus obras, en su mayoría de las dedicadas a la ética, pese a quese le atribuyen diversos tratados de física, matemáticas, música y cuestiones técnicas.
Demócrito fundó la doctrina atomista, que concebía el universo constituido por innumerables corpúsculos oátomos sustancialmente idénticos, indivisibles («átomo» significa, en griego, inseparable), eternos e indestructibles, que se encuentran en movimiento en el vacío infinito y difieren entre sí únicamente encuanto a sus dimensiones, su forma y su posición. La inmutabilidad de los átomos se explica por su solidez interior, sin vacío alguno, ya que todo proceso de separación se entiende producido por laposibilidad de penetrar, como con un cuchillo, en los espacios vacíos de un cuerpo; cualquier cosa sería infinitamente dura sin el vacío, el cual es condición de posibilidad del movimiento de las cosasexistentes.
Si bien no alcanzó la popularidad extrema que sí lograron otros colegas suyos como ser Aristóteles, Sócrates y Platón, Demócrito, bien puede calificarse como uno de los grandes filósofosgriegos de la antigüedad, que gracias a su particular inclinación hacia el saber, aportó notables ideas que con el correr de los siglos no solamente serían aceptadas como verdades irrefutables sinotambién cultivadas por toda la humanidad…
Demócrito fue contemporáneo de Sócrates, vivió entre los años 460 y 370 A.C., en tanto, su nacimiento se produjo en la desaparecida ciudad griega de Abdera.Su esmerada educación sería la consecuencia de la estancia en su casa de magos y eruditos caldeos que el mismísimo rey de Persia, Jerjes, apostó en la casa de su familia mientras residió en ella,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Democrito de Abdera
  • DEMOCRITO DE ABDERA
  • democrito de abdera
  • Democrito De Abdera
  • democrito de abdera
  • Demócrito de Abdera
  • DEMOCRITO DE ABDERA
  • ¿Cuál fue el aporte de demócrito de abdera?¿que importancia se le dio a sus ideas y porque?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS