Demografia de austria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEMOGRAFIA

Austria tiene una población total de 8.150.835 habitantes (97/km2). Alrededor del 65% de la población urbana. En la población de Austria, predominan los habitantes de origen germánico(97%), el resto (3%) lo componen las minorías croatas, checa, eslovena y magiar (3%).
Tras el final de la segunda Guerra Mundial, la inmigración volvió a impulsarse y se presentó un nuevo grupo deinmigrantes conformado principalmente por los turcos.
La mayoría de austriacos profesa la religión católica (90%), el 10% restante está formado por protestantes (6%) y otras religiones o creencias (4%).Austria es una República federal.
Está dividida en nueve provincias autónomas que forman el estado federal: Alta Austria, Baja Austria, Burgenland, Carintia, Estiria, Salzburgo, Tirol, Viena yVorarlberg.
Situada en el centro de Europa, Austria tiene fronteras con Italia, Suiza, Liechtenstein, Alemania, la República Checa, Eslovaquia, Hungría, y Eslovenia. La gran cadena montañosa de los Alpesatraviesa el país de oeste a sur. Al norte se extienden las grandes llanuras de tierras bajas, que forman la cuesta de Danubio.
Más del 20 por ciento de la población vive en Viena. La poblaciónposee un alto nivel cultural y una cinta económica superior a la media Europa.

Oferta viaje a Austria y Baviera desde 1165€

Viaje especial novios a Austria y Baviera de 8días/7noches visitando:MUNICH · NEUSCHWANSTEIN · INNSBRUCK · GROSSGLOCKNER · KLAGENFURT · GRAZ · VIENA · REGIÓN DE LOS LAGOS · SALZBURGO. Incluye un espectáculo de Folklore en Innsbruck.
VIAJE A AUSTRIA Y BAVIERA 8D/7N DESDE1165€.
MUNICH · NEUSCHWANSTEIN · INNSBRUCK · GROSSGLOCKNER · KLAGENFURT · GRAZ · VIENA · REGIÓN DE LOS LAGOS · SALZBURGO.
ITINERARIO:.
ESPAÑA / MUNICH..
Salida en vuelo regular a Munich. Llegada,asistencia y traslado al hotel. Tiempo libre. Cena y alojamiento..
MUNICH / CASTILLO DE NEUSCHWANSTEIN / INNSBRUCK..
Desayuno. Salida hacia Füssen y visita del Castillo de Neuschwanstein, más...
tracking img