Demografia de colombia

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
La Demografía de Colombia es estudiada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE). Según los datos del censo nacional de 2005 extrapolados a 2010, el país tiene una poblaciónde 46 581 823 habitantes, lo que lo constituye en el cuarto país más poblado en América después de los Estados Unidos, Brasil y México. De ellos, el 51,0 % son mujeres y el 49,0 % son hombres.110 Lamayor parte de la población se encuentra en el centro (región andina) y norte (región Caribe) del país, mientras que al oriente y sur (región de los llanos orientales y Amazonía, respectivamente) seencuentran zonas bastante extensas sin poblaciones grandes y generalmente despobladas. Los diez departamentos de tierras bajas del oriente (aproximadamente el 54% del área total), tienen menos del 3% dela población y una densidad de menos de una persona por kilómetro cuadrado. El movimiento de población rural hacia áreas urbanas y la emigración fuera del país han sido significativos. La poblaciónurbana aumentó del 28% de la población total en 1938, al 76% en 2005; sin embargo en términos absolutos la población rural aumentó de 6 a 10 millones en ese período.
De acuerdo con el Índice deDesarrollo Humano, Colombia se ubicó según el informe de 2011 en el puesto 87 a nivel mundial con un IDH de 0,710. Sin embargo, no todas las regiones de Colombia presentan el mismo nivel de desarrollo. Laprincipal zona de alto desarrollo corresponde a la región andina en ciudades tales como Bogotá, Medellín y Cali, que constituyen el denominado "Triángulo de Oro
El dolor lumbar es un problema deproporciones epidémicas y un motivo importante de incapacidad laboral y gastos en atención médica, además de una causa importante de pérdida de horas laborales.
Se estima que 50 a 80% de las personas hanpadecido dolor lumbar en algún momento de su vida, por lo que representa el tercer motivo de consulta en urgencias y el primer motivo de reubicación laboral en Colombia.
El seguimiento realizado a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demografia de colombia
  • demografia colombia
  • CRECIMIENTO DEMOGRAFICO EN COLOMBIA DEMOGRAFIA
  • Demografia en colombia siglo xx
  • Demografía y Pobreza en Colombia
  • Demografía En Colombia
  • Demografía De Colombia
  • Demografia De Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS