Demografia de la poblacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS
ROGELIO LÓPEZ CHAVARRIA
GEOGRAFÍA DE LA POBLACIÓN

Tema de investigación:

Comerciales televisivos en el dúopolio comunicativo (televisa, tv azteca) de la televisión de México Distrito Federal

OBJETIVOS

El trabajo se realiza con el objetivo de saber, cuantos comerciales y como están distribuidos en los canales detelevisión abierta México Distrito Federal, de las televisoras, televisa y tv azteca que son las que actualmente mantienen el poder del la televisión mexicana, de esa manera, mostrar la influencia en esta población.

Este trabajo se desarrolla desde un método cuantitativo.
Para validar la justificación del trabajo se realizaran actividades, como, investigación bibliografica, tesis, revistas,etc.

Universidad Nacional Autónoma de México
Facultad de Filosofía y Letras
Rogelio López Chavarria
Geografía de la población

Video Multimedia: distribución espacial y crecimiento de la población mundial

Los seres humanos hemos existido desde hace 1 millón de años aproximadamente. A lo largo de este tiempo, la población aumento muy despacio para acabar creciendo en los últimos años, lamitad de la población vive en la zona templada del hemisferio norte con las mayores concentraciones, zonas de gran densidad de población muchas de ellas debido a una temprana industrialización (eu y Europa ), en Asia se debió a su agricultura de carácter intensivo y el proceso industrial reciente, también en las zonas tropicales debido a una vida que las provee la comida y el riego paracultivos.

Crecimiento de población.

La diferencia entre los que nacen y mueren y las migraciones explican el crecimiento de la población.
la natalidad esta relacionado a múltiples factores relacionado a procesos económicos tradicionales y religiosos, sus tasas mas altas se encuentran en el tercer mundo debido a el subdesarrollo y la gran influencia de la religión en esas áreas, también ahí, seregistran las mayores tazas de mortalidad, en particular la mortandad infantil.
Existe una gran diferencia en el aumento de la esperanza de vidaque va, desde los 44 años en los países menos desarrollados, a los 74 en los más desarrollados.

El modelo de la transición demográfica explica la dinámica poblacional a través de 3 etapas, la etapa antigua, la etapa de transición, y la etapa moderna.En la etapa antigua la natalidad y mortalidad eran elevadas debido principalmente a guerras epidemias, ineficacia en el traslado de los recursos alimenticios, etc… en esta etapa, se acostumbra a tener muchos hijos.
En la etapa de transición existen tres fases, fase 1: la natalidad desciende bruscamente de 40 a 20personas por minuto, la mortalidad se sitúa también en torno de esta cifra, laesperanza de vida aumenta considerablemente, de una mayor natalidad va disminuyendo. fase 2: la mortalidad desciende muy fuerte y la natalidad empieza a disminuir. fase 3: la natalidad y la mortalidad disminuyen, el crecimiento de la población es pequeña.
En la etapa moderna La débil mortalidad y La esperanza de vida aumentan.

Movilidad de la población

El contraste entre los países de 1er mundo y3er mundo dan especial relevancia a una concentración económica en los países de ler mundo que da origen a los movimientos migratorias recurrentes y no recurrentes o definitivos.
La clave de las migraciones modernas se encuentra en la economía y la tecnología.
Los desplazamientos de la población reflejan una desigualdad económica y política así como una desigualdad social. Como contrapartida seagravan los problemas de vivienda y calidad de vida de la población mas vulnerable por su economía.

La Distribución desigual de la población y el crecimiento demográfico constituyen dos de los principales Desafíos de los que tienen que hacer frente las sociedades actuales.

En mi opinión personal la cuestión de la población y la distribución espacial se ha manipulado en los últimos siglos...
tracking img