Demografia De Mexico

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
DEMOGRAFIA
1.EL CRECIMIENTO DE LA POBLACIÓN
La población es el conjunto de personas que habitan en una cierta área geográfica contabilizados numéricamente según distintos procedimientos y normas.Tipos de Poblaciones
* La población presente o población de hecho llamada también fundamental:
Presente en el momento de censo
* La población constante: la de residencia fija
* Lapoblación habitante o población de derecho: legalmente domiciliada en la localidad
Las mas importantes de todas las características demográficas son la Edad y el Sexo.
El que la población aumente odisminuya obedece a factores mas o menos conocidos o valorados. Las tasas de natalidad, migración y mortalidad se modifican de manera paralela con los dedicados y complicados cambios que se producen en lasociedad, la economía y la tecnología.
2.AUMENTO DE LA POBLACION
Los seres humanos que vivieran sobre un área geográfica y que se alimentase exclusivamente de los recursos disponibles, sereproducirían e incrementarían en número hasta un nivel máximo que les permitieran esos recursos y la forma de aprovecharse de los mismos.
Cuando un país está en situación de alcanzar el nivel máximo, se diceque es un país civilizado con plena conciencia de esta situación. Este nivel máximo es la base de la teoría Malthusiana según esta teoría, la población tiende a crecer por efecto de una capacidadreproductora constante, en progresión geométrica; pero al llegar a cierto nivel su crecimiento se frena por falta de subsistencias, ya que estas crecen solo en progresión aritmética.
Según Verhulst, lascausas que determinan el aumento de la población son de tres clases:
Causas Constantes: por ejemplo la fecundidad fisiológica de la raza, la salubridad del territorio, las costumbres y los principiosmorales y políticos.
Causas Variables no Accidentales: son los obstáculos con que tropieza la población de un país para encontrar alimentos, considerándose en plena producción todas las tierras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demografia mexico
  • Demografia en méxico
  • demografía en méxico
  • DEMOGRAFIA DE MEXICO
  • DEMOGRAFÍA EN MÉXICO
  • Demografia de mexico
  • Demografia
  • Ensayo de la demografía en México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS