Demografia de quintana roo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Demografía de Quintana Roo

La población de Quintana Roo, según el Censo de Población y Vivienda de 2005, es de 1’ 135,309 habitantes. El ritmo de crecimiento de la misma es del 5.9% gracias a lagran cantidad de inmigrantes que recibe cada año en busca de mejores oportunidades de empleo.
A pesar del acelerado crecimiento de la población, su densidad demográfica es solamente de 21 personas porKm2. Pero esta distribución no cuenta con el hecho de que el 87% de la población total se concentra en la zona costera del estado.
La esperanza de vida en el estado es igual a la media nacional de75 años. Y en promedio, la población mayor a los 15 años terminó la secundaria, lo que equivale a 8.5 años de educación.
Antiguo hogar de la civilización maya, en el estado residen aún indígenas quehablan la lengua maya y conforman el 19% de la población quintanarroense mayor de 5 años.
El 76% de la población total reside en zonas urbanas, el 26% restante está conformado en su mayoría porindígenas que viven en pequeñas y aisladas comunidades rurales.

Sitios para Turistas en Quintana Roo
CANCÚN; Centro turístico por excelencia, Cancún fue desarrollado hace 30 años por el gobierno estatalcon objetivos turísticos. Sin embargo, en Octubre de 2005, Cancún fue devastado por el huracán Wilma y tuvo que ser reconstruido casi en su totalidad. Es así que con más de 3 millones de visitantes alaño, Cancún ha superado cualquier expectativa, y hoy en día es hogar de las cadenas hoteleras más importantes a nivel internacional y la oferta de servicios para el turista es de la más alta calidad.La cantidad de actividades que puede practicar son numerosas, como bucear para poder admirar los coloridos arrecifes de coral que componen el arrecife maya, el segundo más largo del mundo;practicar la pesca deportiva, el snorkeling, windsurf o jetski, además del golf, bicicleta de montaña y rappel, entre otros.
Comportamiento de reciclado en estados unidos
En Estados Unidos, cerca del...
tracking img