Demografia De Sinaloa

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 27 de abril de 2012
Demografía de Sinaloa
Según el Censo Nacional de Población y Vivienda 2005 del INEGI, 2’608,442 personas habitaban en el estado de Sinaloa. De los cuales el 60% reside en la capital Culiacán, y enlos municipios de Mazatlán y Ahome.
En esta joven entidad, el 56% de sus habitantes es menor de 30 años. El grado promedio de escolaridad es de 8.5 años, lo que significa que terminaron la educaciónmedia. Sin embargo, el 7% de la población mayor de 15 años es analfabeta y no tiene ningún grado de educación completado; y el 5% de los niños menores de 14 años no asiste a la escuela.
La religiónprofesada por la mayoría de sus habitantes es la católica, con el 87% de participación. Y el 1% de la población mayor de 5 años habla alguna lengua indígena al mismo tiempo que habla español. Lasprincipales etnias que aún se encuentran en el estado son los indios Mixtecos y Mayos, además de una pequeña participación de Náuatls y Zapotecos.
Continuando la tendencia nacional, la esperanza de vida delas mujeres sinaloenses es más alta que la de los hombres, por casi 5 años (mujeres 77.4 años y hombres 72.5 años).
Distritos Electorales del estado de Sinaloa
I Distrito Electoral Federal deSinaloa
El I Distrito Electoral Federal de Sinaloa es uno de los 300 Distritos Electorales en los que se encuentra dividido el territorio de México y uno de los 8 en los que se divide el estado deSinaloa. Su cabecera es la ciudad de El Fuerte, Sinaloa.
Está formado por el territorio de los municipios de Badiraguato, Choix, El Fuerte, Mocorito y Sinaloa.
II Distrito Electoral Federal de Sinaloa
ElII Distrito Electoral Federal de Sinaloa es uno de los 300 Distritos Electorales en los que se encuentra dividido el territorio de México y uno de los 8 en los que se divide el estado de Sinaloa. Sucabecera es la ciudad de Los Mochis, Sinaloa.
Está formado por el territorio del Municipio de Ahome.
El Diputado Federal por el II distrito electoral en la LIX Legislatura (2003-2006) es: Esteban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sinaloa
  • sinaloa
  • SINALOA
  • Sinaloa
  • sinaloa
  • Sinaloa
  • Sinaloa
  • SINALOA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS