DEMOGRAFIA Y DESEMPLEO

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
LA POBREZA
La pobreza se hace notar en la carencia que sufre una persona/hogar por la falta de bienes y servicios considerados indispensables para cubrir las necesidades vitales: vivienda y todo loque comporta el alojamiento, vestimenta, alimentación, protección sanitaria, formación (escolar, profesional, universitaria), etc. En el grado de incapacidad para participar en todos los aspectos dela vida (social, cultural, cívica, profesional), así como en la imposibilidad de comunicarse.
Es imprescindible mencionar que la pobreza tiene serios efectos sobre las personas. La impotencia quesienten ante la imposibilidad de modificar su situación se traduce en menosprecio propio, menosprecio el país, depresión anímica y social, violencia y quebrantamiento de la ley. Además, provoca elresentimiento hacia los que tienen, refuerza el racismo y mata la sensibilidad humana.
Planteado en estos términos el problema de la pobreza se ve fundamentalmente influido por los componentes inherentes alas variables utilizadas en su medición, en tal sentido: "La pobreza se reducirá siempre y cuando los ingresos nominales medios crezcan mas rápidamente que los precios", por tanto el objetivo centralde una política de reducción de la pobreza se fundamenta en la posibilidad de lograr una mejora del ingreso real de las familias. Crecimiento económico y control de la inflación serían las metas porexcelencia de una política económica que tratara de enfrentar con alguna posibilidad de éxito el problema de la pobreza. Esta afirmación, la cual no deja de ser cierta, nos deja sin embargo con muchosasuntos aun sin responder; tal como apuntamos, la relación existente entre el crecimiento económico y la reducción de la pobreza dista mucho de ser una relación lineal.
La Depresión económica por laque pasa actualmente nuestro país presenta una producción y unas ventas reducidas, y al mismo tiempo altas tasas de desempleo y de quiebras empresariales. Una depresión es el punto más bajo de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demografia, Desempleo Y Pobreza
  • Demografia
  • demografia
  • demografia
  • Demografia
  • Demografia
  • demografia
  • Demografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS