Demografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CONFLICTO EN LIBIA Y LA CUESTION DEL PETROLEO.

Desde tiempos pasados la explotación de los recursos naturales ha sido un factor fundamental para que muchas potenciasintervengan en ciertos países con afán de apropiarse de sus recursos naturales de una manera justificada. En el caso de Libia, como Noam Chomsky lo afirma en su escrito, lo queEstados Unidos busca no es más que mantener el control de grandes áreas inexploradas que se espera sean ricas en petróleo. Esta intervención de la nación estadunidense y porotros países europeos es justificado gracias a la matanza que ha originado el dictador Moammar Gadhafi hacia su población. La ayuda de los occidentales para frenar el conflicto enLibia ha originado en cierto modo que los grupos contrarios a Gadhafi tengan más control en ese país.
Por otro lado, Moammar Gadhafi ha anunciado parar el fuego unilateral encontra de los grupos rebeldes. Esta acción fue generada a causa de la intervención por parte de países occidentales y por ende tendrán ciertas repercusiones, el hecho de que losoccidentes intervengan en los movimientos sociales de Libia genera un cierto control en esa nación, y como se mencionó anteriormente, lo que se busca primordialmente es el controlen los recursos naturales principalmente del petróleo.
En uno de los puntos de acuerdo que hizo el equipo de la Unión Africana con el gobierno de Libia, no es precisamente larenuncia de Gadhafi, si no la implantación de ciertas reformas políticas. Lo que significa que el gobierno actual de Libia no desaparecerá por completo pero si será conformadopor nuevos líderes que tengas influencia en las decisiones políticas y primordialmente económicas del país, beneficiando así a las potencias que intervinieron en el conflicto.
tracking img