Demografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1-En ingeniería se denomina presa o represa (en Sudamérica, existen otras denominaciones como tranque) a un muro fabricado con piedra, hormigón o materiales sueltos, que se construye habitualmente enuna cerrada o desfiladero sobre un río, arroyo o canal con la finalidad de contener el agua en el cauce fluvial para su posterior aprovechamiento en abastecimiento o regadío, para elevar su nivel conel objetivo de derivarla a canalizaciones de riego, o para la producción de energía mecánica al transformar la energía potencial del almacenamiento en energía cinética, y ésta nuevamente en mecánicaal accionar la fuerza del agua un elemento móvil. La energía mecánica puede aprovecharse directamente, como en los antiguos molinos, o de forma indirecta para producir energía eléctrica, como se haceen las centrales hidroeléctricas. Otra función de algunas presas es contener las avenidas producidas por lluvias torrenciales que podrían inundar áreas rurales o agrícolas aguas abajo.
-Se le llamafosa oceánica a las zonas del suelo submarino deprimidas y alargadas donde aumenta la profundidad del océano. Es una forma de relieve que se encuentra en el océano y que puede llegar hasta los 12 km deprofundidad.
La temperatura del agua en las fosas oceánicas suele ser muy baja. Normalmente oscila ente los 0º y 2ºC. De momento, la fosa oceánica más profunda es la Sima Challenger en la fosa delas Marianas con 11.033 metros de profundidad. Aunque no lo parezca, en las fosas oceánicas existe vida marina, como por ejemplo los moluscos.
En el Pacífico occidental se encuentra el mayor número defosas y las más profundas, con seis fosas que superan los 10.000 m de profundidad.
Durante años sorprendió que las zonas más profundas del océano no se hallasen en su centro, sino junto a las costasde islas (volcánicas) y continentes. El fenómeno es perfectamente comprensible a la luz de la teoría de la tectónica de placas y la deriva continental, como se explica a continuación.
2-La Apneista...
tracking img