Demografia

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014
Demografía
La demografía es la ciencia que tiene como objetivo el estudio de las poblaciones humanas y que trata de su dimensión, estructura, evolución y características generales.

La demografíaestudia estadísticamente la estructura y la dinámica de las poblaciones, así como los procesos concretos que determinan la formación, la conservación y la desaparición de las poblaciones. Talesprocesos, en su forma más agregada, son los de fecundidad, mortalidad y migración

Según datos de los últimos censos de población, el 63% de los guatemaltecos son mestizos y blancos de ascendenciaeuropea en su mayoría española y el 36.5% de la población es indígena.
La religión predominante es el Catolicismo Romano, al que muchos guatemaltecos indígenas han incorporado formas tradicionales deadoración. El Protestantismo y las religiones mayas son practicados por un estimado de 32% y 1% de la población, respectivamente.
En comparación con los países de la región centroamericana, Guatemalaposee el mayor porcentaje de población en edad productiva y de acuerdo con las proyecciones de CELADE, Guatemala seguirá contando con el mayor número de habitantes en edad productiva.
Hoy en día existendos tipos de demografías la demografía estática y la demografía dinámica:
Demografía estática: permite el conocimiento de la población en un momento determinado nos permite ser útil para todosaquellos estudios que concuerdan con el tiempo nos van a dar componentes de esa población valorados cuantitativamente y las características de esta población, fundamentalmente: estructura por edad, sexo,nivel cultural, economía, lugar de residencia.

Demografía dinámica: solo en aquellos estudios que requieren una evolución en el tiempo, lo que condiciona a buscar que tipo de evolución presenta esapoblación y que tipo de mecanismos intervienen en ella, básicamente los mecanismos son: de integración como el nacimiento e inmigraciones y de salida tales como fallecimientos y emigraciones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • demografia
  • demografia
  • Demografia
  • Demografia
  • demografia
  • Demografia
  • Demografia
  • demografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS